×

3 deportes que se practican en las sendas e imitan al Mountain Bike

Bajar por una senda de montaña no es exclusivo de las bicicletas de montaña, existen otros deportes que llevan la misma mecánica y que su objetivo es exactamente el mismo, descender una senda. 






Aunque en España aún sean deportes minoritarios, estos tres deportes de montaña aprovechan la gravedad para deslizarse por las sendas. En la actualidad estos deportes no suelen tener ninguna normativa que regule su utilización en parques naturales o montañas, así que técnicamente hay un vacío legal en el que cabría la picaresca de sus usuarios.






Gravity Scooter 


¿Te imaginas mezclar el snowboard con el mountain bike?, este es el concepto que mueve a los Gravity Scooter, se trata de un patín formado por una tabla laminada que va montada en un chasis con una configuración de ruedas Mullet, montando en la parte frontal  una rueda de 26x2.35 y 19x2.50 en la parte trasera. Los gravity scooter llevan una horquilla delantera que puede ser de doble pletina o normal, un manillar de doble altura y unos potentes frenos de disco. Su conducción es una mezcla de snow y mtb, con la práctica puedes descender prácticamente por cualquier sendero, actualmente se pueden alquilar en algunos bike parks o centros mtb. Para más información puedes visitar su WEB. 







Mountain Board


Un longboard con cuatro ruedas de montaña que incorporan unos pequeños amortiguadores que permiten deslizarse por sendas y realizar saltos, esta es la idea básica del Mountainboard poder deslizarte por las montañas en una tabla sin necesidad de nieve. Actualmente los Mountainboard han tenido un gran impulso desde la llegada de los E-Mountain Board, que al contar con un pequeño motor eléctrico no necesitan de una pendiente de bajada constante para su deslizamiento, lo que ha abierto todo un mundo de posibilidades. 




Patines Powerslide Off-Road


El último deporte en llegar a las montañas son los patines Powerslide Off-Road, se tratan de unos patines en líneas superreforzados con una bota muy similar a la de esquí y que incorporan 3 ruedas bastante grandes y que tienen la peculiaridad de que son hinchables para que de esta manera tengan más absorción. Los deportistas con mayor destreza son capaces de circular con estos patines por sendas, descensos, playas o incluso campillos de Dirt.




Estos son algunos de los deportes que se han inspirado en el mountain bike y utilizan las montañas y sus sendas para ser practicados. ¿Conoces algún deporte más sobre ruedas que imite al mountain bike?