La nueva Specialized Turbo Levo quiere seguir marcando tendencias y para ello ha sido rediseñada y de paso le han añadido algunos nuevos conceptos nunca vistos en una ebike.
S-Works Turbo Levo
Lo primero vemos que la Specialized Turbo levo es que se ha rendido la medida de ruedas Mullet, famosas ya en las ebikes por aportarles habilidad, su recorrido sigue siendo el mismo manteniendo el combo 150/160 mm, pero su cuadro ha sido reforzado sin que este haya aumentado de peso.
Una de las novedades de la nueva Specialized Turbo es que tiene geometría variable, su dirección tiene un rango de 63º a 65.5º gracias dos “cuñas” de dirección diferentes que vienen con la bici, una neutra y otra de -1º y +1º, las parte trasera se alarga o se acorta 6 mm gracias a un flip chip integrado en la vaina.
La Turbo Levo incorpora una batería de 700 Wh de capacidad para alimentar a su potente motor de 90 Nm. Todo su firmware es nuevo con su TCU Mastermind que es el cerebro de la ebike, además ahora se le ha incorporado una pantalla digital en el tubo horizontal del cuadro para recibir toda la información.
A los modos habituales de la ebike, se le ha incluido un modo llamado Micro Tune que permite ajustar el nivel de asistencia a través del mando del manillar en pasos del 10% , de 0 a 100, lo que es genial, ya que permite elegir una asistencia muy personalizada.
Turbo Levo Pro
Ahora si estás pensando en hacerte con una de las nuevas Specialized Turbo Levo tal vez tenga que ir a empeñar las joyas de la abuela, ya que los precios no son para todos los bolsillos. Existen dos modelos: la Turbo Levo PRO por 11.499 € y la S-Woks Turbo Levo por 13.999 € , la última opción sería adquirir el cuadro suelto por 6999 €.