×

Desestimadas las multas ciclistas impuestas por montar en sendas legales en Elche

Ha pasado más de un año de la campaña de acoso y persecución que sufrieron los ciclistas de montaña en la zona de Elche donde muchos fueron multados de forma indiscriminada por montar en sendas legales.   



Foto: IMBA Comunidad Valenciana.



Hace un año nos despertamos con la noticia de la imposición de multas a más de una treintena de ciclistas que circulaban por la “Serra Llarga” , los agentes del Seprona se situaron al final de la “Senda KTM” y daban el Stop a todos los ciclistas que bajaban por ella para multarlos por circular por ella. Los agentes malinterpretaron la norma vigente en la Comunidad Valenciana que permite circular a los ciclistas por sendas siempre que no haya un cartel que lo prohíba o si está discurre por un parque natural, que no era el caso.


Estas multas pretendían arrancar una campaña de miedo y hacer que los ciclistas dejasen de circular por sendas, pero pasó todo lo contrario, estos hechos acabaron produciendo una bici manifestación en Elche y que los ciclistas afectados recurrieran todas las multas con la ayuda legal de IMBA España e IMBA Comunidad Valenciana.

 

Un año después el Consell da la razón a los ciclistas de montaña y anula las sanciones que se les había puesto, ya que en ningún momento la ley prohíbe circular por esas sendas. De esta manera se cierra un capítulo que levantó mucha polémica y unió a los ciclistas para defender sus derechos.