×

Cubiertas MTB | Las mejores cubiertas Enduro MTB 2022

El mercado ofrece una variedad de modelos de cubiertas MTB enfocadas para enduro o incluso All Mountain, perfectos para disfrutar de un día en el bike park o para tener agarre, velocidad, tracción y durabilidad en los senderos.





¿Qué es lo que tiene que tener una buena cubierta MTB para enduro?

Encontrar el equilibrio ideal entre tracción, rodadura, peso y protección contra los pinchazos puede ser una tarea agotadora, para conseguirlo debemos de tener en cuenta las siguientes características de los neumáticos de mountain bike. 





Banda de rodadura 


La banda de rodadura de una cubierta mtb está formada por los tacos centrales que son los encargados de darnos retención, rodadura y un buen feeling según el terreno en el que nos movemos. Por eso es importante que elijas una banda de rodadura que se adapte como un guante al tipo de terreno en el que montes.

Los tacos más altos y separados te darán más retención y agarran mejor en terrenos sueltos y húmedos, pero no rodarán bien. En cambio, los tacos más pequeños y juntos te harán ser muy veloz rodando, pero solo funcionarán bien en terrenos compactos y tendrán muy poco agarre en terreno suelto. 

 La combinación más común de cubiertas mtb para enduro por los ciclistas, suele ser un neumático delantero agresivo de tacos altos y abiertos para tener un buen grip y en la trasera una cubierta de mountain bike con una banda de rodadura con tacos un poco más juntos para tener cierta eficiencia de pedaleo. 



Dureza de la goma de los tacos

En todas las marcas encontraremos diferentes compuestos para la dureza de los tacos, e incluso en algunos modelos una mezcla de diferentes durezas. Para entendernos, veremos tres durezas estándar: Super Soft, Soft y Endurance o Trail, estos nombres cambian según la marca. 

La goma superblanda suele ser usada por los ciclistas en la rueda delantera, está enfocada a gente que compite y busca más el rendimiento que la durabilidad de la cubierta. La dureza blanda es utilizada por ciclistas que buscan un buen grip, pero a la vez cierta durabilidad en sus cubiertas y para terminar la goma más dura, que suele ser usada en cubiertas traseras, que busca una gran durabilidad.






Carcasa

La carcasa de un neumático es la responsable de mantener la estabilidad de la cubierta y de evitar que esta pinche o se corte en mitad de un descenso. De esta manera, según en qué marca encontramos muchas tecnologías, pero que podemos dividir popularmente en dos: Doble carcasa y carcasa reforzada. 



Carcasa Reforzada

Aquí encontramos cubiertas mtb para enduro ligeros entre 850/1000 gr, están pensados para ciclistas ligeros de peso, que se mueven por senderos de All Mountain y casualmente por algún sendero de Enduro. Algunas nomenclaturas de estas carcasas en diferentes marcas serían: EXO+, TRS, SuperTrail, etc.


 

Doble Carcasa

Este tipo de cubiertas suelen mostrar pesos de entre 1200 gr y 1500 gr, son los más resistentes a los pinchazos. Estos neumáticos son llevados por ciclistas que normalmente montan en senderos de enduro, acuden a carreras o se pasan días enteros en Bike Parks. Algunas nomenclaturas de estas carcasas en diferentes marcas serían: Double Down, Super Gravity, Enduro/2-ply, ect. Los ciclistas que buscan aún más resistencia usan Mousses internos de protección de los cuales os contamos todo sobre ellos AQUÍ.









Guía de compra cubiertas MTB enduro 2022 


Cubiertas MTB Continental Enduro



Continental Argotal

La cubierta Continental Argotal es una recién llegada y está enfocada a terrenos sueltos, ofreciendo una gran retención y siendo utilizada popularmente como rueda delantera, gracias a sus tacos espaciosos y altos donde otras cubiertas no lo harían. Está disponible en compuestos Soft, Supersoft y Endurance, además está disponible en carcasa de tres capas de enduro. Si te ha gustado puedes comprarla  haciendo clic AQUÍ.



Continental Kryptotal

Estamos ante un modelo para terreno “Mixto” que se defiende muy bien en diferentes suelos. La Kryptotal la encontramos en versión para rueda delantera FR y trasera RE. Está disponible en todos los compuestos y diferentes carcasas. Si te ha gustado puedes comprarla haciendo clic AQUÍ.






Continental Xynotal 

Sus tacos juntos y no muy altos, nos indican que estamos ante una cubierta que rueda muy bien, pensada para terrenos secos y duros, donde una rueda rápida es crucial. Se puede utilizar tanto como rueda delantera o trasera, estando disponible en todos los compuestos. Si te ha gustado puedes comprarla haciendo clic AQUÍ.








Cubiertas MTB Maxxis enduro





Maxxis Minion DHF

Esta cubierta está diseñada para terreno mixto, es una todoterreno fabricada para ser utilizada como rueda delantera, su banda de rodadura está diseñada para ser muy rápida y no perder el control en las frenadas. Está disponible en varias carcasas y compuestos de goma. Si te ha gustado puedes comprarla haciendo clic  AQUÍ.






Maxxis Minion DHR II

Estamos ante la compañera inseparable de la Minion DHF, una cubierta que ha sido pensada para dar tracción y retención, se defiende en una variedad de terrenos, por eso funciona increíblemente bien en la parte trasera, aunque luego peca a la hora de rodar. Está disponible en varias carcasas y compuestos. Si te ha gustado puedes comprarla haciendo clic AQUÍ.







Maxxis Assegai

Si montas en una zona con terreno antigrip, suelto, roto y lleno de polvo, la Maxxi Assegai es tu cubierta. Diseñada por Greg Minnaar se ha convertido en la favorita de muchos ciclistas. Sus grandes tacos separados proporcionan mucha seguridad en terreno roto. Se puede usar tanto como rueda delantera como trasera. Si te ha gustado puedes comprarla haciendo clic AQUÍ.






Maxxis High Roller II

Esta cubierta ofrece un dibujo de banda de rodadura con tacos muy espaciados pero con una altura media. El neumático High Roller II fue diseñado para rodar en terreno húmedo y con barro, aunque en terreno suelto no va mal de todo. Se puede utilizar tanto de rueda delantera como trasera. Si te ha gustado puedes comprarla  haciendo clic AQUÍ.







Maxxis Aggressor 

Estamos ante una cubierta para uso exclusivo trasero y que estaría enfocada al Trail o All Mountain. Es un neumático mixto cuyos tacos pequeños y juntos ofrecen una buena rodadura sin dejar de lado el grip, enfocado a un terreno seco. Si te ha gustado puedes comprarla haciendo clic AQUÍ.






Maxxis Dissector

Una cubierta que ha sido diseñada para rodar en terrenos secos y compactos. El corredor profesional Troy Brosnan, diseñó la banda de rodadura de la Dissector con tacos bajos y poca separación, para obtener una cubierta trasera muy rápida en terrenos duros y compactos. Si te ha gustado puedes comprarla haciendo clic AQUÍ.






Cubiertas MTB Schwalbe enduro






Schwalbe Magic Mary

La Magic Mary es una cubierta todoterreno que funciona bien en diferentes superficies, utilizada normalmente como rueda delantera y es muy popular entre los ciclistas. Se encuentra disponible en varios compuestos, siendo el Soft y Supersoft los más utilizados. Si te ha gustado puedes comprarla haciendo clic  AQUÍ.





Schwalbe Big Betty

Pensada y diseñada como rueda trasera, es una especialista en terreno mixto, pudiendo ser utilizada en multitud de superficies. Su gran fuerte es la tracción y la capacidad de frenado, yendo combinada habitualmente con la Magic Mary frontal. Si te ha gustado puedes comprarla haciendo clic AQUÍ.








Schwalbe Hans Dampf

Este modelo es el destinado a un uso Trail o All Mountain, estamos de nuevo ante una cubierta mixta que se mueve bien en todos los terrenos, pero sus tacos un poco más pequeños y juntos la hacen más rápida que sus predecesoras sacrificando un poco el agarre. Si te ha gustado puedes comprarla haciendo clic AQUÍ.




Cubiertas Michelin enduro





Michelin Wild Enduro

Estas cubiertas están disponibles en versión delantera o trasera, siendo ambas para rodar en terrenos secos y compactos, ofreciendo velocidad, agarre y una gran protección a los pinchazos gracias a las carcasas Downhill Shield. Si te ha gustado puedes comprarla haciendo clic AQUÍ.







Michelin DH 22

El DH22 es una de las cubiertas más buscadas y que a día de hoy está sin stock en todos los sitios. Usada mucho por Sam Hill en las EWS, es una cubierta para terreno mixto y que se puede usar tanto en la parte delantera como trasera, tal vez uno de sus handicaps es que sea algo pesada, pero su compuesto de goma superblanda y su carcasa indestructible enamoró a muchos ciclistas. Si te ha gustado puedes comprarla haciendo clic AQUÍ.






Michelin DH34

Estamos ante el neumático más rápido de Michelin, está pensado para terreno duro y seco, pudiendo ser utilizado como rueda delantera o trasera. Sus tacos pequeños aumentan su velocidad, haciendo muy rápidas las bicicletas que lo llevan. También, por desgracia, está sin stock desde hace tiempo. Si te ha gustado puedes comprarla haciendo clic AQUÍ.




Cubiertas MTB Vittoria enduro





Vittoria Mazza

Esta cubierta ofrece un dibujo de tacos muy parecido a la de la Minion DHF, está creada para un uso en terreno mixto, pudiendo ser utilizada como rueda delantera o trasera y contando con dos tipos de carcasa TNT para Trail y 2PLY para los que buscan más protección. Si te ha gustado puedes comprarla haciendo clic AQUÍ.






Vittoria Martello

Aunque es una cubierta para uso Mixto donde más destaca la Martello es en terrenos secos y duros. Sus tacos pequeños y algo juntos ofrecen una gran capacidad de rodadura. Puede ser usado tanto en la rueda delantera como en la trasera. Si te ha gustado puedes comprarla haciendo clic AQUÍ.





Victoria Mota

La Victoria Mota es la cubierta más agresiva de todo el catálogo de la marca italiana, es perfecta para ir en terrenos sueltos, rotos y antigrip, esto es gracias a sus enormes tacos con cierta altura y bien espaciados. Puede ser usada tanto delante como detrás e incluso funciona bien en condiciones húmedas. Si te ha gustado puedes comprarla haciendo clic AQUÍ.





Cubierta MTB Pirelli 


Recientemente, la marca ha presentado las Pirelli Scorpion RACE diseñadas por Fabian Barel y que ofrece diferentes modelos según el tipo de terreno que vayamos a rodar, cambiando por completo los actuales dibujos de la gama, pero aún no están disponibles en el mercado. 




Pirelli Scorpion R

Estamos ante una cubierta de uso específico trasero, sus tacos de altura media le otorgan una capacidad todoterreno siempre que el tiempo sea seco, no funcionan bien en terreno húmedo. Está formada por dos compuestos de goma y cuenta con una protección de carcasa media. Si te ha gustado puedes comprarla haciendo clic AQUÍ. 





Pirelli Scorpion S

Una cubierta pensada para ser usada en la rueda delantera, con unos tacos altos y espaciados que otorgan un gran agarre en terrenos sueltos y secos con buen apoyo en curva. Compuesto SmartGRIP Gravity para un mayor agarre, aunque los terrenos húmedos siguen siendo su punto débil. Si te ha gustado puedes comprarla haciendo clic AQUÍ. 





Pirelli Scorpion M

La Pirelli Scorpion M es la más rápida de la gama actual, unos tacos más pequeños y juntos son perfectos para terrenos duros y secos, ofreciendo una buena rodadura y velocidad a las bicicletas que la lleven, es perfecta para realizar All Mountain o Trail.  Si te ha gustado puedes comprarla haciendo clic AQUÍ. 



Cubiertas MTB Hutchinson 




Hutchinson Griffus 2,50 delantera. 

Estamos ante una cubierta mixta que se puede defender perfectamente en terrenos mojados. Su banda de rodadura presenta grandes tacos separados medianamente, su compuesto de competición se llama Race Ripost Gravity siendo el más recomendable de usar, aunque se gasta rápido en la parte trasera. Su carcasa HardSkin puede quedarse corta ante ciertos impactos. Si te ha gustado puedes comprarla haciendo clic AQUÍ.





Hutchinson Griffus 2,40 trasera

La Griffus en su medida 2.40 es una cubierta específica para uso trasero. Sus tacos escalonados proporcionan un contacto continuo para una tracción constante, proporcionando tracción pero a la vez rodadura al llevar los tacos centrales más bajos. Si te ha gustado puedes comprarla haciendo clic AQUÍ. 







Hutchison Toro Gravity

Estamos ante una cubierta todoterreno, que funciona muy bien en terreno suelto y roto y en terreno húmedo. Se puede usar en ambas ruedas, pero su capacidad de rodar es muy corta, por lo que se suele usar como rueda delantera. Su carcasa con 66TPI reforzada con Hardskin y  caucho de triple compuesto de RR Enduro permite rodar con ella a bajas presiones. Si te ha gustado puedes comprarla haciendo clic AQUÍ. 






Hutchinson Taipan Gravity 

Estamos ante una cubierta para uso Trail o All Mountain, perfecta para terrenos secos y compactos o con roca. Ofrecen una correcta tracción y capacidad de frenado sin perder efectividad a la hora de rodar. Si te ha gustado puedes comprarla haciendo clic AQUÍ.



Cubiertas MTB VEE Tyre






Vee Tyre Flow Snap

Estamos ante una cubierta mixta, pero donde sus tacos separados, grandes y altos nos van a ofrecer un gran agarre en terrenos sueltos y rocosos e incluso en terrenos húmedos con barro. Su carcasa Gravity Core se mantendrá alejado a los cortes y su compuesto de caucho de dureza blanda 42A se clavará en el terreno. Si te ha gustado puedes comprarla haciendo clic AQUÍ.




Cubiertas WTB





WTB Vigilante

Estamos ante una cubierta para uso delantero con unos tacos muy parecidos a la Minion DHF. El Vigilante está pensado para terreno suelto y roto, ya que sus tacos altos profundizarán en el terreno, funcionando bien también en terreno húmedo. Usan doble carcasa 60 TPI. Si te ha gustado puedes comprarla AQUÍ.





WTB Trail Boss

Este neumático está en la línea intermedia entre Trail y Enduro, es el compañero perfecto para el Vigilante y funciona muy bien en la rueda trasera. Sus tacos tienen una separación media que ofrecen buena tracción y los hacen portarse bien en un terreno suelto y roto, además ofrece tacos de perfil bajo para una eficiencia a la hora de rodar. Su carcasa es de 60 TPI. Si te ha gustado puedes comprarla haciendo clic AQUÍ.