×

Trucos para que tu pareja no se de cuenta de que has comprado una bicicleta nueva


En muchas ocasiones nuestra pareja chico o chica no es muy aficionada a las bicicletas y ve con malos ojos que nos gastemos tanto dinero en ellas. Cuando llega el momento de cambiar nuestra mountain bike nos encontramos que no sabemos como conseguir hacerlo sin que nuestra pareja sé de “mucha cuenta”, os dejamos algunos trucos que les han funcionado (o no) a algunos/as ciclistas. 







Ten 2 cuentas en el banco

Aparte de tener una cuenta en común con tu pareja, ten una cuenta de banco “secreta”, en esa segunda cuenta es donde de vez iras metiendo dinero para poder comprar piezas nuevas o una futura bicicleta. De esta manera tu pareja no verá los gastos que realices en la compra de componentes para la bici y no te preguntara : ¿que significa que te hayas gastado 200 € en una tienda de bicicletas?.



Buscador de internet en incognito 

El buscador privado es tu amigo, usar el navegador del móvil en modo incognito así no dejaras rastro de tus busquedas , es la mejor manera de no levantar sospechas de que te pasas horas mirando páginas de venta de mountain bikes o que estés todo el día leyendo información del mundo de la bicicleta de montaña. Sin pruebas no hay delito.



Nunca hables de comprar una bici nueva, habla de cambiar piezas.

Hasta las parejas más anti-bici pueden entender que desgastes las piezas de tu bici, estar todo el día dando pedales y saltos lleva a un desgaste de componentes, ir dejando caer que tus ruedas no van bien o que tus frenos ya no funcionan como el primer día te va a allanar el camino para cambiar la pieza o directamente el cuadro de la bicicleta. 



Monta una bici pieza a pieza

Siguiendo la técnica anterior llegamos a este punto, ¿y si en vez de cambiar la bici de golpe la cambiamos poco a poco?, así despacito y en sigilo vamos renovando la bicicleta al completo, el problema vendrá cuando solo quede por cambiar el cuadro y es donde se verá si la técnica funciona, coger el cuadro del mismo color que el antiguo ayudara bastante para que se note menos el cambio. 







Comprar una bicicleta nueva del mismo color que la vieja

Esta es una técnica más arriesgada que cambiar solo el cuadro en un mismo color, recomendada solo para ciclistas expertos/as. Comprar una bicicleta nueva del mismo color que la vieja e intentar pasarla a tu pareja como la bicicleta de siempre. Una bicicleta recien salida de la tienda tiene los colores muy nuevos, antes de llevarla a casa es importante que hagas una ruta con ella para que se ensucie al máximo y pase más desapercibida.  



Tus pedidos online pídelos al trabajo

Cuando compras en tiendas de bicicletas online no pongas la dirección de tu casa para recibir los paquetes, pon la dirección de tu trabajo o un punto de recogida, así tu pareja no te preguntara que son todos esos paquetes que han llegado por la mañana. 




Bicicleta de Test 

Esta técnica es nivel experto, se trata de decirle a tu pareja que la bicicleta nueva que acabas de meter por la puerta te la ha dejado la tienda para que le hagas un test a lo largo de varios meses, no sabemos muy bien como han salido los ciclistas que han usado esta técnica una vez que ha pasado un año y sigues teniendo la bicicleta en casa. 



Esconde la bicicleta nueva

Esta técnica puede ser una de las más usadas, la de mantener la bicicleta nueva oculta en un garaje o en casa de un amigo, mientras que la bicicleta vieja es la que tienes en tu casa y vas contando a tu pareja que hay una persona interesada en comprarla por un precio realmente alto que te permitirá hacerte con una nueva prácticamente sin desembolsar apenas dinero. 



Todas estas técnicas no son 100 % fiables, a pesar de que hay algunos ciclistas que las han utilizado alguna vez con éxito. La solución para esto es la confianza en tu pareja y que tu pareja te acepte tal como eres. ¿Conoces alguna técnica más para comprar una bicicleta?