×

Así es la Ibis Oso la primera eMTB de la marca californiana


Ibis Oso es la nueva bicicleta eléctrica de la marca californiana con cuadro de carbono y creada desde cero, pero eso sí conserva su magnífico sistema de suspensión dw-link. 



El basculante es de vainas altas y el amortiguadro queda totalmente a la vista por el lado izquierdo


El Ibis Oso cuenta con unos generosos recorridos de suspensión, ofreciendo 170 mm en la parte frontal (admite hasta 190 mm e incluso horquillas de doble pletina) y 155 mm en la parte trasera que son ampliables a 170 mm cambiando el amortiguador por uno de 205x65mm Trunnion. Las tallas L y XL cuentan con unas vainas de 444mm y ambas ruedas de 29 pulgadas, mientras que las tallas S y M, montan ruedas de 29” delante y 27.5” detrás y unas vainas algo más cortas de 439 mm. 





El ángulo efectivo de sillín también es específico de cada talla y va desde los 77 grados de la talla S, hasta los 79 grados de la talla XL, lo que ofrece un gran equilibrio y control en todas las tallas. También se ajustó el alcance (reach) y la altura (stack), para que coincida con el resto de la gama Ibis y para qué el Ibis Oso se ajuste y se sienta como cualquier otra Ibis. Todas las tallas cuentan con un ángulo de dirección de 64 grados.








El silencioso y potente motor Bosch Performance de 85 Nm, ofrece una sensación de aceleración totalmente natural. Además, es el motor más fiable del mercado, con una vida estimada de uso de hasta 40.000 km. El motor está acompañado por una batería con certificación UL de 750 Wh (625Wh en talla S), con lo que puedes salir a pedalear y pedalear y pedalear sin fin. Los links de nuestro sistema de suspensión son de lo mejor de su clase, incluso en las condiciones más complicadas. Por eso ofrecemos garantía de por vida en nuestros rodamientos. 





pub




El cuadro de carbono de la nueva Ibis Oso cuenta con un 7 años de garantía, el espacio libre de neumáticos de hasta 2.5”, la patilla universal UDH, el eje trasero Boost de 148mm, la inserción máxima de la tija telescópica o el espacio para bidón de agua de 770 ml en tallas M a XL y de 620ml en la S. Otros detalles inevitables en una ebike y también en la Ibis Oso, son el anclaje de 200m para el freno trasero, un cuadro súper robusto con protección para el motor y la cuidada integración de las luces del fabricante alemán, Lupine.







Además, Ibis lo ha puesto muy fácil ofreciendo un único montaje, en dos colores diferentes y con los componentes que les gusta que monten sus bicis. En la Ibis Oso podemos ver los algunos componentes como  horquilla Fox 38 y amortiguador X2, frenos Shimano XT de 4 pistones, transmisión Sram GX, discos de 220 mm y neumáticos Maxxis con carcasa doble (Double-Down), en conjunto con las llantas de aluminio Blackbird Send. El precio de la Ibis Oso es de 10.999 $. La Ibis Oso estará disponible en la Península Ibérica a mediados de diciembre, distribuye Bike Comp.