×

Cotic FlareMax Gen4, la nueva DownCountry de acero

Cotic es una marca Inglesa cuya filosofía es fabricar bicicletas de acero, duraderas y efectivas, sin abandonar esta idea presenta en su catálogo la nueva generación de bicicletas DownCountry llamadas, Cotic FlareMax.






Nos encontramos ante la 4 Generación de este modelo y que ha sufrido una evolución para adaptarse a los nuevos tiempos. Podríamos decir que nos encontramos ante una Super DownCountry, ya que su versatilidad y su geometría nos va a permitir realizar rutas muy largas y divertirnos en los senderos, e incluso atacar senderos realmente técnicos con ella.










La Cotic FlareMax tiene 125 mm en la parte trasera, su cuadro está construido con tuberías del mejor acero Reynolds 853. En la parte delantera podemos elegir entre 3 recorridos, o 125 mm con 66º de ataque de ángulo, 130 mm con 65.6º de ataque o unos 140 mm con unos temibles 65.1º. Los ángulos de sillín se mueven en el rango de entre 76º y 74.9º según la horquilla, lo que la convierte en una gran escaladora.




La FlareMax esta disponible en 4 colores.



Esta DownCountry  va montada con ruedas de 29” y permite llevar hasta cubiertas de 2.60” de ancho, para tener todo el grip que necesites bajando, se ha modificado el basculante para poder albergar este ancho tan demandado por muchos ciclistas. Además se ha acortado el tubo vertical del sillín para permitir tijas telescópicas de mayor recorrido, incluso de 180 mm.




Según los montajes que realiza el ciclista se puede conseguir pesos por debajo de los 13 kilos, como el montaje Gold XT que da en báscula 12.7 kilos. Como suspensiones podemos elegir horquillas y amortiguadores Rockshox o Cane Creek, con transmisiones Shimano o Sram. El cuadro suelto se puede adquirir a partir de 2000 € al cambio aproximadamente, mientras que las bicicletas completas arrancan a partir de 4200€ aproximadamente al cambio.