×

¿Cómo transportar tu bicicleta a las rutas de montaña?

Actualmente, la bicicleta se ha convertido en la mejor compañera para los deportistas. En especial para aquellos que realizan duras travesías por las montañas, donde los recorridos se tornan más difíciles de lo usual y más largos.




Por esta razón, queremos resaltar lo indispensable que resulta contar con un portabicicletas bola para poder trasladarla con mucha más facilidad y sobre todo seguridad.Por lo que a continuación te indicaremos una serie de ventajas que trae consigo.



Beneficios de un portabicicletas

Las comodidades que ofrecen los portabicicletas son incontables, sobre todo los portabicicletas bola, ofreciendo múltiples beneficios para aquellos principiantes en el mundo del ciclismo en el momento de transportarla con un coche.Un gran beneficio es el desmontar y montar nuestra bicicleta con suma facilidad, aunque esto puede depender del tipo de portabicicletas con el que contemos, ya que por ejemplo un portabicicletas de techo ofrece más dificultad, pero sin duda alguna mucha más seguridad.


Y si nos ponemos con el caso del portabicicletas bola, este nos ayuda ahorrar grandes cantidades de espacio, que nos permite poder ocuparlo con nuestro equipaje. Con la posibilidad de usarla con total comodidad y sin causarle ningún tipo de problema al coche. En la actualidad, los portabicicletas incluyen una tecnología que les permite adaptarse a los vehículos sin molestar al conductor.


El uso de un portabicicletas ofrece mucha seguridad y comodidad, sobre todo si estamos recorriendo una montaña. No te requerirá de un gran esfuerzo en el momento de situarlo, y menos un gasto exorbitante de dinero. Y ahora que ya conoces las ventajas, vamos a hablar más sobre el portabicicletas bola, el cual te recomendamos. 





Portabicicletas de bola

Probablemente, el portabicicletas más conocido y utilizado entre los ciclistas, y no es para menos, ya que trae consigo un sistema de muy alta seguridad y sobre todo comodidad para transportar nuestras bicis. El portabicicletas bola se caracteriza por estar sujeto a un gancho de remolque, por ende, solo requiere de una bola apropiadamente homologada, que traiga consigo su respectiva instalación eléctrica en el área de las luces.


Para este tipo de portabicicletas, existen dos tipos que se necesitan diferenciar, están los de enganche que cubren la plataforma y los de enganche en estado suspendido. Si en el caso de que optes por un de enganche suspendido, necesitarás agregarle a tu coche una porta placas para así poder colocar la matrícula y la iluminación. Aunque, sin embargo, esto no es del todo necesario, ya que algunos modelos de portabicicletas ya incluyen esta serie de requisitos para cumplir la ley.


También cabe destacar su gran variante que es el portabicicletas 2 bicis, del cual cumple la misma función, únicamente que esta vez incluye la opción de colocar dos bicicletas consigo, haciendo más óptimo el viaje si vamos acompañados de otra persona que vaya a hacer ciclismo con nosotros. Para finalizar con este portabicicletas, es que al contrario de lo que parece, el maletero podrá abrirse con facilidad, sin agregar ningún obstáculo ni perder la aerodinámica del coche.