×

Así es la mountain bike Trifox , el cuadro chino de XC o DownCountry más vendido

Dentro del mercado chino de bicicletas con precios competitivos nos encontramos con la marca Trifox que tiene uno de los cuadros dobles de XC o DownCountry más vendidos.




Trifox es una marca especialista en fabricar ruedas, piezas y bicicletas de carbono en alta calidad . desde 2008 lleva lanzando productos al mercado y es una de las marcas nativas en china que produce sus propios cuadros, ofreciendo garantía en todos sus productos , además de un servicio postventa y puedes hablar con ellos cualquier día de la semana a través de su pagina, una marca que ha ido creciendo poco a poco, teniendo incluso un distribuidor en España.






Trifox tiene uno de los cuadros MTB de XC o DownCountry de doble suspensión más vendidos cuando hablamos de "cuadros nativos chinos" y de los cuales hay unos cuantos rodando por nuestros senderos, cada vez coge mas fama ya que solo hace falta dar una vuelta por Internet para ver que el feedback de los ciclistas que lo tienen es bastante bueno.




El Trifox lo puedes elegir en varios colores e incluso por un poco más de dinero lo puedes customizar a tu gusto o lo puedes coger sin logo y poner el que tu quieras, saca 100 mm de recorrido en su suspensión trasera, aunque cambiando la medida del amortiguador puede sacar 115 mm, la medida de horquilla que le puedes montar es de 100/120 mm. El cuadro permite llevar ruedas de 29” con un máximo de anchura para las cubiertas de 2.35 o también puedes montarlo con ruedas de 27.5+ con cubiertas de hasta 2.80. 







El cuadro es de medida BOOST y tiene una apariencia estética muy cercana a una Scott Spark antigua, no solo comparte apariencia, ya que comparte el mismo ángulo de ataque de la horquilla con unos 68.5º con horquilla de 100 mm y que bajaría un grado aproximadamente con una horquilla de 120 mm. Las vainas son cortas 438 mm y el ángulo del tubo del sillín está dentro de la tónica habitual marcando unos 74,5º. 



El peso del cuadro medio es según su talla de  15.5″(2170g) / 17.5″(2250g) / 19″(2235g) / 20.5″(2420g), hay usuarios que lucen montajes por debajo de los 10,240 kg.  Con el cambio actual del dólar el precio del cuadro sin amortiguador en la WEB oficial de Trifox  es de 869€.