×

Las 4 reglas secretas que todo ciclista de montaña sabe

El mountain bike esconde un código secreto básico que todos los ciclistas de montaña saben o que las cumplen sin darse cuenta que lo están haciendo. 




Cuando llevas ya un tiempo haciendo bicicleta de montaña te vas dando cuenta de que más allá de lo meramente deportivo es un mundo muy amplio formado por un patrón de actitudes que se repiten una y otra vez por toda la comunidad ciclista., entre ellas hay 4 reglas secretas que se cumplen siempre.



Cuanto más aprietas los puños más fuerte sera el ataque 


Atacar un descenso exigente o afrontar una gran subida siempre "sera mas fácil" si apretamos con fuerza los puños del manillar. Tal vez sea por nervios o por querer darlo todo , pero los callos en las manos de muchos ciclistas de apretar con mucha fuerza los puños deja claro que es una norma muy usada



Maldecir


Maldecir y gritar siempre nos ayudará a superar una trialera o un paso técnico ¿cierto? , no paramos de escuchar a nuestros compañeros bajar gritando: ”¡¡Dioooos,diosss, me voy a matar mier**!! ¡yujuuuuu!". Lo mismo pasa cuando nos acordamos de toda la familia de la subida que tenemos enfrente. Al final va a tener razón el estudio que comprobó que maldecir mejora nuestra fuerza.



Vida extra


Cuando nos encontramos metidos con la mountain bike en una zona técnica y las cosas se ponen feas en una acto de desesperación usamos el salvavidas de “culo atrás”,  todos sabemos que eso nos otorga +5 puntos en nuestra barra de vida, los suficientes en muchas ocasiones para salvarnos y llegar al final de partida con toda la barra llena.



Nunca fue culpa tuya 


Caerse está dentro del juego del mountain bike , pero hay una regla secreta que ningún ciclista se salta, la caída nunca fue culpa suya. Cuando se sufre una caída la culpa sera del cansancio, de que se te metió polvo en los ojos, de que la cubierta no agarro bien o que el árbol se movió cuando pasamos. La culpa de una caída nunca sera del piloto y lo sabes.