×

Así es la bicicleta Lexon Spirit, la Scott Spark del AliExpress

La mayor fábrica de bicicletas del mundo es china y desde allí tienen la capacidad de “clonar” cualquier modelo, como ha hecho la marca Lexon que ha hecho una copia exacta de la bicicleta Scott Spark.







Lexon es una marca china especialista en la fabricación de cuadros de carbono que de momento no tiene página oficial y se vende a través de la página AliExpress. Hace años ya “clonó” la Spark antigua y ahora vuelve a la carga con su modelo Lexon Spirit que copia las líneas de la bicicleta original y oculta el amortiguador en su interior. 


pub






La bicicleta Lexon Spirit es conocida como la Scott Spark del AliExpress o la Scott Spark china , está fabricada 100% en carbono de alto módulo unidireccional T800 y con refuerzos en T1000, con lo que se consigue un carbono muy resistente y evita el exceso de resina, lo que reduce el peso final del cuadro, que según Lexon pesa 2.500 g en talla 15.5” con amortiguador.






El cuadro Scott Spark HFM en talla M original pesa 2.150 g, mientras la versión con el mejor carbono denominada Scott Spark HML- S pesa 1.870 g. En este último caso sí que hay una gran diferencia si lo comparamos con el Lexon Spirit de 2.500 g. Para encontrar un peso parecido al de la Spirit deberíamos ir a la versión de carbono con basculante de aluminio que da en la báscula 2.590 g.









 Al amortiguador trasero se accede por una tapa en la parte baja, en el apartado de la geometría nos encontramos una pura sangre de XC con un ángulo de sillín vertical de 76.1º y un ángulo de ataque de 67.2º, todo esto combinado con unas vainas cortas de 437.5 mm. El cuadro tiene espacio suficiente para llevar dos bidones de agua. 







La bicicleta Lexon Spirit va montada sobre ruedas de 29 y admite un ancho máximo de 2.40 en las cubiertas. En la parte trasera tiene un recorrido de 110 mm y está pensada para llevar una horquilla de 120 mm. Su eje trasero es BOOST 148 mm e incluye patilla SRAM UDH.











El cuadro Lexon Spirit cuenta con 2 años de garantía, y con servicio online en caso de tener cualquier duda o problema con él y podemos elegirlo con amortiguador RockShox con bloqueo remoto, además existe despiece de todo el cuadro en el caso de que se necesite repuesto de alguna de sus piezas.  El precio del  Lexon Spirit es de 1.620 € con mando remoto, puedes verlo aquí.