El uso de auriculares mientras montamos en bicicleta no está permitido al no poder percibir el ruido del entorno, pero Apple quiere añadir una nueva función a sus futuros Airpods para solucionar este problema.
Apple está en constante evolución y su última patente sobre sus posibles futuros Airpods descubierta por AppleInsider ,revela que estos serán capaces de averiguar que estamos haciendo, controlando el entorno sonoro que nos rodea y determinarán si necesitamos escuchar el exterior para desplazarnos seguros.
Básicamente esta nueva función detectaría cual es nuestra actividad regulando el volumen automáticamente de los Airpods Pro, incluso apagándose si es necesario. Por ejemplo si estamos caminando por casa el volumen estaría activo, pero si montamos en una bicicleta automáticamente el dispositivo lo detectaría y bajaría o anularía la música para no generar un situación de peligro para el ciclista.
Diagrama de la patente. Apple AppleInsider
Esta nueva patente estará filtrando en todo momento el ruido ambiente para saber por donde nos movemos. Como todas las nuevas patentes hay que esperar para ver si Apple las añade a sus dispositivos o las guarda en sus archivos para presentarlas en un futuro más lejano, al final es el mercado el que tiene la ultima palabra de si es capaz de absorber una nueva función para un dispositivo.