×

5 tornillos que los ciclistas olvidan de revisar en la mountain bike

 La vibraciones que sufre la bicicleta mientras montamos en ella van aflojando poco a poco los tornillos por eso es muy recomendable apretarlos de vez en cuando.





¿Quién no ha visto a algún compañero que ha perdido las pastillas de freno bajando? o ¿a un ciclista que se le sale el pedal de la biela mientras va pedaleando? , estos son algunos clásicos de no apretar de vez en cuando los tornillos y entre todos ellos hay un pequeño grupo de tornillos que rara vez nos acordamos de apretar .







El pasador de las pastillas de freno


Este pequeño pasador es el encargado de mantener las pastillas de freno en su sitio, rara vez se revisa para apriete y solo nos acordamos de él cuando hay que renovar pastillas. Las vibraciones que produce hace que este se salga y que perdamos las pastillas de freno mientras bajamos.






Rotores


Los rotores de los frenos de disco pueden ser una de las piezas más olvidadas, solo nos acordamos de él cuando notamos que perdemos potencia de frenada. Los 6 tornillos que sujetan el rotor hay que revisarlos en apriete, por que a pesar de que han mejorado su sujeción, estos seis tornillos se pueden aflojar y nuestra bicicleta sonara como una pandereta cada vez que frenemos. 






Tornillos de la potencia


Repasar el apriete de los tornillos de la potencia es otro clásico del olvido, los tornillos laterales de la potencia son los más propensos a aflojarse, importante revisarlos después de una caída donde se haya doblado el manillar.





El tornillo del pedal


Perder el pedal mientras vas encima de la bicicleta no es una buena experiencia, acordarse de repasar al menos una vez al mes el apriete del tornillo que sujeta el pedal a la biela para no llevarnos ningún susto.






El tornillo del cambio


Un solo tornillo sujeta el cambio trasero al cuadro, este tornillo soporta bastantes vibraciones y se puede aflojar. Cuando no está bien apretado el cambio dejará de ir fino e incluso podremos escuchar crujidos al hacer fuerza sobre la cadena.