Las cubiertas de mountain bike son uno de los componentes más importantes de nuestra bicicleta, ya que estas nos mantienen pegados al suelo y nos dan la seguridad para afrontar cualquier tramo.
¿Cuáles son las mejores cubiertas de mountain bike para hacer enduro?. A esta pregunta podríamos contestar que cualquier nos valdría o que ninguna nos gusta, ya que los modelos de neumáticos para bicicleta generan una gran cantidad de opiniones dispares entre los ciclistas llegando a ser el mismo modelo lo mejor o lo peor que han probado.
Vittoria Mazza y Agarro
Esta combinación podríamos llamarla un “mixto” ya que como rueda delantera usamos el modelo de neumático Mazza pensado para la alta competición de enduro con tecnología de 4 capas protectoras 4C y muy polivalente, ya que sus grandes tacos funcionan bien tanto en mojado como en terreno seco y suelto. En la parte trasera pondremos la cubierta Vittoria Agarro, un trail agresivo que nos va a dar un punto de rodadura sin perder demasiado agarre en raíces o rocas.
Specialized Butcher Grid Trail 2bBliss T9 y Ground control grid 2bBliss ready T7
La marca de la S rasgada nos presenta su nueva y mejorada cubierta Butcher Grid Trail T9 nacida en las competiciones de la copa del mundo, está dotada de unos tacos centrales pensados para dar mucha tracción en cualquier condición y unos tacos laterales para dar curvas a mucha velocidad sin perder grip. En la parte trasera una cubierta Ground Control Grid T7 nos va a ofrecer un toque de rodadura Trail y evitará que la bicicleta sea muy pastosa subiendo. Su banda de rodadura es muy versátil y su diseño Block-In-Block ha aumentado la altura de sus tacos para dar algo más de retención cuando sea preciso.
Hutchison Griffus 2.50 y Hutchinson Taipan Gravity Raceripost Hardskin 2.35 66TPI
La Hutchinson Grifus 2.50 como rueda delantera tiene un funcionamiento excepcional, nos encontramos con una cubierta mtb “mixta” de tacos altos y algo espaciados que ofrecen agarre tanto en terreno seco y suelto como mojado, además su banda de rodadura no es pesada de mover pedaleando y ofrece una gran retención cuando clavamos los frenos. En la parte trasera buscamos la Hutchinson Taipan Gravity 2.35 Hardskin Race Ripost 66 TPI, la versión más agresiva de este modelo sin entrar en el terreno de las eBikes. Esta cubierta va reforzada para dar toda la seguridad de un modelo de enduro, pero nos da las ventajas de una rueda de trail o XC, otorgando buena rodadura en los tramos de subida y seguridad en los tramos rotos con rocas y raíces.
WTB Vigilante y WTB Trail Boss
Este combo de cubiertas es casi un mito, primero por lo difícil que es encontrarlas y segundo por lo bien que hablan de ellas. La Vigilante funciona como cubierta delantera muy agresiva, con tacos sobredimensionados y cuadrados para darnos una tracción constante, gracias a que su altura les permite clavar con fuerza en cualquier terreno. Como curiosidad sus tacos laterales están colocados de tal manera que protegen a la banda de rodadura constantemente de las piedras y raíces, evitando así que esta se corte. En la parte trasera la cubierta WTB Trail Boss usa el compuesto High Grip Tritec para aumentar el agarre, la tracción y la estabilidad del neumático, su dibujo es rodador, pero sin olvidar la tracción, para ello se ha aumentado el volumen de la cubierta para poder espaciar más los tacos entre ellos.
Continental Der Baron Projekt Black Chili Apex y Trail King Black Chili Apex
Las siguientes cubiertas mtb son fabricadas en Alemania y ambas llevan la protección denominada Apex que consigue que la carcasa sea más dura y resistente a los cortes. En la parte delantera con el compuesto Black Chili funciona genial la Continental Der Baron, un neumático pensado para condiciones tanto de barro o de terreno seco y suelto, diseñada y pensada para la modalidad enduro no defraudará a los que buscan agarre en todo momento. En la parte trasera la Continental Trail King Black Chili es una cubierta mixta que funciona bien en todo tipo de terrenos y que se mueve entre el Trail Agresivo y el Enduro. Es perfecta como cubierta trasera, ya que nos ofrece una gran versatilidad sin tener que sacrificar grip o velocidad bajando.