×

15 etapas, por parejas y a ciegas, así será la carrera de Enduro Meribel 2022



Del 2 al 4 de julio de 2022 veremos a 300 ciclistas descender sobre Méribel, en el corazón del área de Los 3 Valles (la estación de esquí conectada más grande del mundo), para un fin de semana de 3 días de acción de puro Enduro acompañado de una gran dosis de fiestas “après-bike” (de final de carrera) y de buenos momentos para todos los participantes. 




En su incansable búsqueda de épicos senderos de una sola pista mezclados con buenas vibras de fiesta, Enduro2 ha realizado varias ediciones en destinos como Les Arcs, Francia; Davos, Suiza; e incluso Nelson, Nueva Zelanda. Pero sin importar el lugar, Enduro2 ha permanecido consistente en su fórmula confiable de una fuerte dependencia del acceso a remontes para las conexiones, y el aprovechamiento de esta ventaja de altura para crear etapas de carrera largas y de una sola pista que difieren por mucho de las pistas al estilo parques de bicicletas, construidas por máquinas, con tableros y bermas artificiales.




El formato familiar de “carrera a ciegas” de Enduro2 (que no permite prácticas) será nuevamente utilizado en el evento de Méribel, con 15 grandes etapas y más de 10.000 m de descenso durante los 3 días. El formato de carrera de parejas es especialmente adecuado para el formato sin práctica, ya que el corredor que lidera realmente tiene que trabajar en equipo con su compañero, que le sigue inmediatamente detrás, para leer el recorrido y “telegrafiarle” lo que va viendo delante de él. Las tácticas imaginativas de equipo a menudo pueden ser la clave para una ventaja, o más probablemente, una razón para reír al final de la etapa por ¡cómo falló el plan!




 

“Voy a poner las cartas sobre la mesa: esta es la noticia más importante que hemos anunciado para Enduro2 desde nuestro primer evento hace 6 años. En mi opinión, Méribel es posiblemente el mejor lugar del mundo para montar una bicicleta de Enduro… y supongo que la mayoría de ustedes nunca han oído hablar mucho de este lugar en verano, y mucho menos la han visitado con su bicicleta. Ali Jamieson organizador.






Uno de los factores clave que nos permitió organizar un itinerario “de ensueño” en sólo tres días, fue acordar una apertura especial y única del impresionante remonte Olympe Telecabine (que normalmente permanece cerrado en la temporada de verano). Con este remonte a nuestra disposición exclusiva, tenemos acceso a un recorrido adicional de un kilómetro vertical de pistas por debajo de la estación de Méribel, hasta llegar a la ciudad balneario de Brides Les Bains, a 572 m de altitud.  También hemos organizado una apertura especial del remonte Bruyeres II en la vecina Val Thorens, que nos permite entrar a un terreno con acceso por remontes hasta casi los 2.800 m de altitud. Si combinamos estos dos remontes con la docena de remontes de alta velocidad que conectan estos tres enormes valles en verano, podrán empezar a entender por qué estoy seguro de que todos los que se inscriban quedarán sorprendidos de que hayamos logrado igualar o, me atrevo a decir, mejorar el terreno al que estábamos acostumbrados en ubicaciones anteriores.



INFORMACIÓN IMPORTANTE


  • Fecha de la carrera: Desde el domingo 2 hasta el lunes 4 de julio de 2022
  • Lugar: Méribel y Los 3 Valles, Saboya, Francia
  • 15 Enormes etapas cronometradas, conexiones asistidas por remontes mecánicos
  • Descenso total de más de 10.000m; (<1200m de ascenso total).
  • Las categorías incluyen equipos de 2, equipos de 3 y opciones para bicicletas eléctricas (E-bike).
  • Terreno variado: parque de bicicletas artificial y sendero alpino natural
  • Carrera entre 468m y 2752m de altitud
  • Dificultad técnica: ciclistas experimentados (senderos: azul, rojo y negro)
  • Sin saltos ni descensos obligatorios
  • Sin práctica del recorrido – Se recorre 100% a la vista
  • Formato relajado y fuerte enfoque en el aspecto social fuera de la bicicleta.

El precio de la inscripción estándar es de 439 euros para un equipo de 2 corredores. La inscripción incluye pase de remonte de 3 días, almuerzos diarios en el restaurante, fiesta de fin de carrera y estacionamiento gratuito para autocaravanas durante todo el fin de semana. Con su registro de carrera tiene a su disposición la compra de una variedad de opciones de alojamiento y traslado al aeropuerto desde Ginebra. Las inscripciones abren el domingo 9 de Enero de 2022 en www.enduro2.fr