×

Revel Rodeo, la primera bicicleta DH realizada en impresión 3D

Revel Bikes ha hecho historia al presentar al mundo la Revel Rodeo, una bicicleta de downhill que ha sido construida mediante impresión 3D, utilizando una combinación de termoplástico y carbono. 





Un proyecto en el que Adam Miller, Chris Canfield, el creador de la suspensión CBF, y Jordan Haffener, ingeniero senior de Revel Bikes, han estado trabajando durante años, delegando la tarea de construcción a los expertos en impresión 3D de Arevo, dando como resultado una bicicleta excepcionalmente innovadora.


pub





En Revel Bikes tienen la firme convicción de que la impresión 3D es el futuro de la fabricación de bicicletas, y que los robots serán los encargados de crear diseños de bicicletas con esta tecnología. El termoplástico está ganando terreno como material de sustitución del carbono en la producción de bicicletas, debido a su maleabilidad, facilidad de reparación y reciclaje.



La Revel Rodeo es una mountain bike que supera todos los estándares de seguridad y está lista para enfrentarse a los descensos más técnicos. Cuenta con 200 mm de recorrido, ruedas de 29 y el sistema de suspensión CBF propio de la marca. Se desconoce aún el precio, pero sin duda Revel acaba de abrir el camino a nuevas bicicletas de termoplastico en las categorías de gravity.