×

Nueva Merida Ninety-Six, para los amantes del XC o del DownCountry.

El modelo de XC que ha sido ganador de la Copa del Mundo y de los Campeonatos del mundo , regresa en su evolución más moderna, así es la nueva Merida Ninety-Six. 



Para la nueva Merida Ninety-Six se ha creado un cuadro totalmente nuevo que adopta las nuevas geometrías modernas y actualiza el funcionamiento de las suspensiones. La bicicleta está disponible en tres cuadros de carbono de diferente nivel. En la parte alta están el RC CF5, con un peso de  1695 gr seguidos por los s 1845g del RC CF4/CF5, todos en talla M.


 


Encontramos dos opciones de horquilla para la Ninety-Six , 100 mm para los amantes del XC y 120 mm para quedarse en la categoría de downcountry. La geometría se ha cambiado para darle rendimiento en las bajadas, así vemos como baja 1,5º en la dirección quedando en 68.5º y 67º para la versión Downcountry. Ahora es más larga pasando de 449 mm a 473 mm en un cuadro talla L y bajando la caja del pedalier y el standover. Todos estos cambios hacen que la bicicleta sea más estable y que el ciclista tenga más espacio para maniobrar. 



El ángulo de asiento está al menos 1,5º más inclinado quedando en 76.5º según la talla, lo que ayuda a poner más presión sobre los pedales lo que hace que la bicicleta sea escaladora.




La suspensión tiene ahora más progresividad hasta un 7% se adapta perfectamente a las pequeñas cámaras de aire de los amortiguadores actuales de XC. El mayor ratio al inicio hace que la suspensión sea sensible a los pequeños impactos y la progresividad aporta un gran apoyo a mitad de recorrido. 



El sistema P-FLEX elimina el punto de giro trasero que tenía el modelo anterior que le aporta ventajas en el peso y también en rigidez, para aprovechar la flexibilidad natural del carbono.




La nueva integración de los cables a través del Wire Port exclusivo de Merida con los cables entrando por la parte delantera.



Capacidad para llevar dos bidones.



Sistema Trail mount para llevar las herramientas básicas.


Estará disponible a partir de 2021 para más información puedes visitar la página WEB de Merida.