×

Así es la nueva bicicleta eléctrica Vitus E-Sommet

La nueva bicicleta eléctrica Vitus E-Sommet es un modelo enfocado al All-Mountain o Enduro eléctrico donde se ha cuidado cada detalle para ofrecer unas grandes prestaciones.





Nos encontramos en la Vitus E-Sommet una bicicleta eléctrica con 167 mm de recorrido y que en la parte frontal según modelos cuenta con la horquilla RockShox ZEB de barras de 38 que ofrece 170 mm. Todo ello montado sobre un cuadro de aluminio 6061-T6 con una combinación de ruedas 279 MIX y un motor Shimano EP8 o E7000 según modelo. La batería es interna y varía entre 630Wh y 504 Wh según el montaje y versión.






El motor Shimano EP8 hace que la Vitus E-Sommet se mueva de manera natural, sus líneas han adoptado las geometrías modernas encontrándonos de esta manera ángulos abiertos de 64º en la dirección y tubos verticales para el tubo del sillín de 77º. La E-Sommet es más larga para darle estabilidad y el Standover es más bajo, para que el ciclista no tenga problemas con el sillín a la hora de bajar. 





La cinemática de la suspensión ha sido revisada consiguiendo ahora una progresividad del 8% al 25%, siendo así más sensible a los impactos pequeños y más resistente en su tramo final a un impacto grande. Se ha reducido considerablemente el balanceo de la suspensión aislándola del pedaleo del ciclista. 









La Vitus E-Sommet está disponible en 3 montajes diferentes empezando por el modelo VR con motor Shimano E7000, transmisión Deore y horquilla X-Fusion Trace 36 RC por 4199€, pasando luego al modelo VRS con motor EP8, transmisión SLX/Deore, RockShox Zeb Select RC por 5499€ y cerrando la gama nos encontramos la VRX con motor.


www.vitusbikes.com