×

La nueva Orbea Rallon 2022 se moderniza y se vuelve más agresiva

Orbea acaba de presentar su bicicleta de enduro, la nueva Orbea Rallon 2022 que se ha adaptado a los tiempos modernos donde las bajadas de Enduro se han vuelto más extremas y exigentes.



La Orbea Rallon vuelve de nuevo con un cuadro de carbono OMR al que se le ha añadido un compartimento para guardar cosas al que han llamado Lockr. La bicicleta va montada sobre ruedas de 29 `` aunque permite la configuración Mullet cambiando la bieleta principal por otra, que es proporcionada con la compra de la bici. En la parte frontal encontramos horquillas de barras de 38 mm de 160/170mm que combinan con los 160 mm traseros que otorga el sistema trasero.




Detalle del compartimento Lockr

 

En su versión de 29 (en mullet no) la Orbea Rallon lleva un “Flip Chip” que le permite cambiar la geometría, dando unos pronunciados 64/64.5º como ángulo de ataque y 77/77.5º a la verticalidad del sillín. Recordemos que estos cambios varían la altura del eje del pedalier, haciendo más baja o alta a la bicicleta.






El tubo recto permite tijas de hasta 200 mm de recorrido sin problemas.


Orbea también se ha trabajado en la cinemática del sistema de suspensión aumentando del 20% al 33% la sensibilidad del primer tramo y mejorando su progresividad. Con estos cambios la marca promete que la bici fluirá mejor por encima de los obstáculos y será más difícil que la rueda trasera tenga un enganchón con alguno. 



Modelo M20 de inicio de gama.


Si te está gustando la nueva Orbea Rallon 2022 debes de saber que empezará a estar disponible para finales o mediados de octubre, que la vas a encontrar en 4 modelos diferentes y que sus precios oscilan entre los 4.299 € para el inicio de gama, hasta los 8.999 € para el top de la gama.