×

EVOC presenta un airbag para ciclistas

La industria del mountain bike lleva años intentando diseñar un airbag para proteger a los ciclistas cuando sufren una caída, al final Evoc ha conseguido crear un dispositivo funcional que se inflara cuando detecte que el ciclista está cayendo. 





Evoc Commute A.I.R es el nombre de este airbag que instalado dentro de una mochila EVOC de 18 litros de capacidad que además te permitirá llevar tus enseres personales. El A.I.R  está enfocado para los ciclistas que se mueve en la ciudad, pero nada parece impedir que se pueda usar en un sendero de descenso rocoso y hacernos salir ilesos en caso de una aparatosa caída. 





El A.I.R cuenta con una hebilla magnética en el pecho que cuenta con 6 sensores que vigilan nuestra posición, una vez que esta detecta una caída activa el airbag que se infla a través de CO2 en 0,2 segundos protegiendo al instante nuestra caja torácica, hombros, cuello y toda la espalda. La batería que activa el sistema se recarga a través de un puerto USB y la recarga de la botella de CO2 una vez utilizada  costara 40 $.


De momento el EVO A.I.R  aún no está disponible y con los retrasos que hay en la producción y los problemas de material se espera que esté disponible para las novedades del 2023. Se estima que el A.I.R tenga un precio aproximado de 800 $.