Parece que el futuro de la movilidad está cambiando, tanto es así que por primera vez en la historia la famosa feria del automóvil en Munich tiene en exposición más bicicletas eléctricas que coches, las marcas de coches saben que el futuro de la movilidad en las ciudades es a pedales.
Una feria del automóvil muy descafeinada donde apenas hay 6 fabricantes mostrando sus novedades, todas ellas coches eléctricos y para sorpresa del todo un aumento exponencial de bicicletas eléctricas, algo que nunca había pasado y da a comprender que las marcas de coches quieren estar presentes en la movilidad del futuro en las ciudades.
La movilidad eléctrica a pedales tiene dos pabellones enteros en esta feria del automóvil, una de las marcas conocidas allí presente es Cannondale que es la primera vez que acude a una feria de este tipo para impulsar que la gente use ebikes como un vehículo eléctrico diario.
BMW versión pedelec.
En la feria ha llamado mucho la atención la nueva bicicleta de eléctrica de BMW, llamada BMW i Vision Amby, una bicicleta de aspecto limpio y futurista, cuya batería va en el centro del cuadro y es la que más capacidad ofrece ahora mismo en el mercado con 2.000 Wh de carga, lo que significa 300 km de autonomía en el modelo versión Pedelec limitado a 25 km/h. La bicicleta va equipada con 120 mm de recorrido de suspensión y montada en unas anchas ruedas de 27.5.
La BMW i Vision Amby se quiere ofrecer en tres versiones la primera sería legalmente una bicicleta Pedalec limitada a 25 km/h lista para circular por cualquier ciudad de Europa y las otras dos entrarían en el apartado de motos eléctricas, llamadas Vmod2 y Vmodmax, tienen una velocidad de 45 km/h y 65 km/h. Lógicamente su autonomía bajaría a 180 km en la primera y 75 km la segunda, una cantidad nada despreciable y que daría de sobra para nuestro día a día.