×

Así es la impresionante bicicleta de enduro Hope HB916


Todos conocemos al fabricante Hope por sus frenos y por su gran variedad de componentes fabricados en aluminio en infinitos colores anodizados, pero pocos saben que en su catálogo podemos encontrar bicicletas, como la espectacular Hope HB916.





La bicicleta HB916 es una bicicleta enfocada al enduro montada sobre ruedas de 29 pulgadas y con un recorrido de 170 mm frontales y 160 mm traseros. Incluye un sistema que Hope llama Medium Pivot, que se trata de una polea a media altura para eliminar los tirones de la cadena para que estos no afecten el funcionamiento del amortiguador, dando así la sensación de que montas en una alfombra cuando vas descendiendo. 





El color "chamaleon" es espectacular





pub






El cuadro es producido en la propia fábrica de Hope en Barnoldswick, su triángulo delantero está construido en una sola pieza de carbono, mientras que el triángulo trasero está fabricado en un material híbrido de aluminio y carbono, lo que permite mantener a los rodamientos instalados en un hueco de aluminio.





Los cables de la bicicleta Hope HB916 están ocultos a la vista gracias a un enrutamiento intentarlo, además en su tubo inferior diagonal cuenta con un compartimento llamado “Butty Box” para guardar lo que necesitemos dentro de él. 









La geometría está pensada para que la bicicleta sea eficiente, equilibrada, predecible y fácil de manejar, para ello cuenta con 77.7º en el ángulo del tubo del sillín, mientras que en la parte de la dirección encuentras unos 64º que pueden convertirse en 63.2º gracias a un flip chip incluido en las bieletas. La longitud de las vainas es 440 mm en todas las tallas. Cabe destacar que podemos montar una configuración de ruedas Mullet sin que la geometría sufra cambios gracias a su flip chip. 








El pivote medio hace que la trayectoria del eje trasero no vaya hacia atrás durante todo el recorrido como sucede en los pivotes altos, lo que ofrece una menor variación de la longitud del centro trasero, manteniendo la geometría de la bicicleta mucho más equilibrada. La curva de apalancamiento lineal ofrece un 26% de progresión, siendo compatible tanto para amortiguadores de muelle como de aire. 








La HB916 está disponible en dos opciones: como bicicleta completa, con suspensiones Ohlins y componentes Hope que podemos elegir en los colores que más nos guste, por un precio aproximado de 7.971 €  y un kit Frame por 4.000 € aproximadamente. Para más información podéis visitar su página WEB.