×

Así es la bicicleta eléctrica fúnebre que puede transportar un ataúd

La sostenibilidad hasta la muerte o el último paseo perfecto para ciclistas, así podríamos definir esta bicicleta eléctrica funeraria capacitada para llevar un ataúd dentro.







Isabelle Plumereau, es la fundadora de las funerarias Heaven & Earth en Francia y se le ocurrió la idea de encargar la fabricación de una bicicleta eléctrica que fuese capaz de transportar un cetro hasta el cementerio, así nació la Corbicyclette, un transporte perfecto que se mueve lentamente mientras los acompañantes pueden ir a pie, en bici o en patinete alrededor.






Había soñado con hacer realidad esta idea durante varios años. Necesitábamos una bicicleta lo suficientemente grande y potente para acomodar esta preciosa carga, y un socio que la equipara combinando robustez, ligereza y estabilidad, con un diseño suave, bonito y reconfortante", dice Isabelle Plumerau.





La Corbicyclette usa como base una cargo-bike sobre la cual se ha diseñado un compartimento sellado de madera que permite llevar un ataúd en su interior. El motor eléctrico está limitado a 25 km/h y alivia el esfuerzo de tener que transportar tan preciada carga. Ahora solo falta esperar si esta idea llegará a España y si se hará popular entre los ciclistas para realizar su última ruta.