×

Nunca eres demasiado mayor para hacer Mountain bike .


Nunca eres demasiado viejo para hacer mountain bike, no importa la edad que tengas, este deporte puede adaptarse a cualquier nivel tanto físico como técnico, lo importante es la actitud.



Foto Peter Seidl



Cuando cumples los 40 años o superas los 50 sabemos que no vamos a poder seguir el ritmo de las nuevas generaciones montando en bicicleta. Cuando éramos jóvenes, te caías, te levantabas, te quitabas el polvo y continuabas, ahora a la mediana edad una caída puede significar pasar por la sala de urgencias o meses de fisioterapia, esto hace que nos volvamos más prudentes para evitar lesiones. 



pub



Mantente al día

Una forma de no perder el flow en la bici, es estar al día, leyendo artículos o libros que te enseñen nuevos trucos y técnicas con la bici, date una vuelta por YouTube donde al día se suben miles de horas  de videos de mountain bike,  siempre aprenderás algo y encima te mantendrás actualizado y entretenido. 



Monta con gente joven

Monta con gente joven, ellos son las nuevas generaciones, observa su posición encima de la bici, síguelos en las bajadas todo lo que puedas, ellos te van a transmitir energía y motivación, tal vez consigas mojarles la oreja en algún tramo y esto aumente aún más tus ganas de seguir montando en bicicleta. 






Foto: Peter Seidl



Muévete

Aparte de la bici, muévete practicando otros deportes que fortalezcan tu cuerpo y te den habilidades de coordinación, haz natación o entrenamiento funcional en desequilibrio, ve al gym e intenta no perder la elasticidad del cuerpo  realizando ejercicios de estiramiento habitualmente. Practica ejercicios de mountain bike sencillos en lugares llanos, como zigzaguear entre piedras o practicar el Bunny Hop en un bordillo. 



Monta solo y enfoca tus habilidades

Sal a montar tú solo para bajar tranquilo y despacio, no busques velocidad, sino afinar la trazada perfecta, busca la diversión al saltar cada piedra, mantén la posición de riding, busca sentir que deslizas fácilmente y mejora tú el flow. No se trata de velocidad, se trata de automatizar esas habilidades. Así conseguirás aumentar la confianza en ti mismo y mantenerte fresco en los senderos. 



Busca nuevos desafíos

Marca desafíos reales que tú puedas conseguir, puede ser una ruta más larga, conseguir hacer un tramo técnico que no te sale, apuntarte a una carrera, conseguir llegar a un número de kilómetros a final de mes o simplemente mejorar tus tiempos personales. Tener unas metas a superar, aunque sean muy sencillas, harán que te esfuerces y te mantendrán motivado sobre la bicicleta.