×

Así es el nuevo protector Tannus Tubeless para cubiertas sin cámara


Tannus salto a la fama gracias a su protector para ruedas con cámara de aire ahora quiere hacerse un hueco en el apretado mercado de los protectores de ruedas sin cámara con su Tannus Tubeless. 






Tannus sabe que la competencia en el sector de protectores es muy grande por eso querían sacar el mejor protector para ruedas tubeless del mercado. El Tannus tubeless tiene forma plana formando “un ala”, esta solución pretende dar una conducción cómoda pero sin caer en la excesiva amortiguación y la consecuente pérdida de velocidad. Están formados con su propia espuma patentada Aither 1.1, su peso declarado es de 150 gr para ruedas de 27,5 y 160 gr para ruedas de 29, con disponibilidad de anchos desde 2.10 hasta 2.60. 





La ingeniosa forma del Tannus tubeless ofrece 20 mm de protección absorbiendo un 50% mas de vibraciones que cualquier otro protector del mercado, las alas son flexibles para proteger los laterales de la cubierta según se va moviendo. Además los técnicos de Tannus afirman que el protector hace que la bicicleta vaya más rápido, un 3% más veloz que una rueda sin mousse.




La forma en ala protege a toda la llanta y cubierta.



Tannus hizo su propio estudio donde puedes leer los resultados aquí y la resistencia de rodadura del neumático era mucho menor cuando llevaba el protector puesto, si esto se demuestra independientemente habría que ver que piensa la UCI sobre el uso de estos protectores en carreras del mundial de Enduro o DH. 


Otro de los puntos débiles de los protectores es su dificultad a la hora de montarlos, Tannus promete que solo tardarás cinco minutos en montarlo, no necesitas de herramientas y podrás hinchar la rueda con una bomba sin necesidad de usar un compresor. El Tannus Tubeless de momento esta disponible solo en su página americana con un precio de 50$.