×

Schwalbe lanza nuevas carcasas y actualiza los modelos Nobby Nic y Big Betty

La marca de cubiertas Schwalbe reestructura sus diferentes carcasas para diferenciarlas mejor, vitamina a su cubierta Nobby Nic y saca de la tumba a su mítica cubierta Big Betty.



Schwalbe cambio todas sus gomas por el compuesto Addix hace unos años , ahora presenta un actualización de toda su gama desde cubiertas XC hasta DH que incluye numerosas nuevas carcasas y un par de cubiertas actualizadas.








Las nuevas carcasas


Schwalbe se dio cuenta de que muchos ciclistas de montaña se liaban a la hora de comprar sus cubiertas equivocándose al elegir el tipo de carcasa, para solucionarlo la marca alemana ha simplificado los nombres y  ha creado estas nuevas 5 carcasas: 



Super Race




El nombre lo dice todo, si quieres correr rápido e ir a carreras de XC esta es la carcasa que necesitas, liviana ,flexible y con la banda de rodadura protegida por dos capas para no pinchar y triple de protección para los laterales.



Super Trail




Si lo tuyo es el trail /all mountain la carcasa que deberás elegir es la Super Trail , esta carcasa está entre medias de una Super Gravity y una Super Race, mantiene la ligereza y flexibilidad de esta última pero la resistencia de la primera. Se el incorpora la nueva capa APEX que fortalece todo el neumático en general contra los cortes y pinchazos.



Super Ground





Esta nueva carcasa está enfocada a las bicicletas de Down-Country o bicicletas de montaña XC que necesiten algo más fuerte que una Super Race , algo intermedio con triple capa de protección en la banda de rodadura pero que carece de la capa Apex. Buscando resistencia y peso contenido.



Super Gravity




Si practicas Enduro la carcasa Super Gravity es lo que tu mountain bike necesita , esta carcasa ha tenido un pequeño cambio respecto a las del año pasado, han sido reforzadas con el nuevo compuesto Apex para ser más resistentes a cortes y pinchazos. La estructura cuenta con 4 capas de protección. 



Super Downhill




Si  lo tuyo es buscar los senderos más extremos, estar todo el día en el Bike Park y los remontes, la carcasa Super Downhill es lo que estabas buscando.  A esta nueva versión se le ha añadido Kevlar Bead Core plegable, lo que la hace más ligera y mas amable a la hora de ser montada en tubeless, también incluye el nuevo compuesto Apex y 6 capas protegen la banda de rodadura de cualquier cosa que quiera dañar la cubierta, mientras que la doble carcasa  le da la rigidez que necesita.




Cubierta Nobby Nic radicalizada 





La Schwalbe Nobby Nic había cogido la mala fama de ser la cubierta con menos agarre del universo , así que Schwalbe tomo noto y embruteció esta nueva versión para los tiempos modernos , sus tacos han crecido en tamaño sobre todo los laterales que ahora darán mas confianza a los ciclistas que la monten.



El regreso de la cubierta Schwalbe Big Betty





La cubierta Big Betty regresa desde los años 90 para recuperar su trono como cubierta favorita de muchos ciclistas para hacer Downhill o Enduro agresivo. Solo hay que mirar sus inmensos tacos, la separación entre ellos para que agarre en cualquier terreno y unos fuertes e impresionantes tacos laterales que evitaran que la bici se te vaya en ningún momento. 



A todas estas novedades presentadas en las cubiertas Schwalbe hay que añadir todo lo que ya ofrecía la marca, con sus compuestos Addix, versiones con los laterales en color marrón claro, medidas desde 26” hasta 29 y sus versiones Evolution,Bike Park o Performance.


schwalbe.com