×

Yo sobreviví a la década del 2000 montando en bici.


Después de sobrevivir a la década de los 90 encima de una bicicleta, llegó la convulsa época  de la década del 2000.




Vestidos de romanos.


Fue cruzar la barrera del 2000 y vimos como las bicicletas de doble suspensión empezaron a apoderarse de todo, bicicletas con grandes recorridos llenaron los senderos, los 3 platos iniciaron su extinción y venía con fuerza las transmisiones de 2 platos.






Empujamos vestidos de romanos con todas nuestras protecciones puestas bicicletas de 17 kilos durante horas para hacer luego una bajada de 3 minutos, era la época que buscábamos los VHS para ver a Josh Bender saltar cortados con una bicicleta Karpiel hipermusculada que nos parecían imposibles y aun no lo sabíamos , pero este rider estaba inventando el Freeride y el Rampage.




La bici de Josh Bender.

Nuestra bicicletas de entonces eran las proto-enduro del futuro, la rueda de 26 dominaba todo el planeta y nosotros solo salíamos a bajar sin ningún tipo de etiqueta. Luego llegó la revolución con la aparición del amortiguador Five Element (El 5º Elemento) , el fue el primer amortiguador que permitió regulación por tramos.





La madre de tu amortiguador actual


Aún el mercado no se había fijado en nosotros e íbamos vestidos como pilotos de motocross, sufríamos las risas de los practicantes de XC que nos veían sufrir con nuestras pesadas bicicletas y  nuestras ruedas gordas que eran exageradas para la época.




26x2.6 así era la cubierta Marzocchii Bomber adelantada 10 años en el tiempo

Sobrevivimos montados en sistemas de suspensión que no sacaban el recorrido que vendían u horquillas como la Marzocchi 66 que nunca saco los 160 mm que rezaba el catálogo y que contaros de las fisuras en los cuadros, eran moneda común. Fue época de bicis con geometrías horribles y donde sufrimos los experimentos de las marcas que buscaban crear bicicletas de largo recorrido ligeras. Yo sobreviví a la década del 2000 montando en bici.