Las bicicletas de 29 están pidiendo una evolución de los frenos de disco para ser paradas.
Si hay algo que hemos notado todos cuando nos montamos en una bicicleta de 29 es que las distancias de frenada son más largas y necesitamos una adaptación para “aprender a frenar” con el nuevo tamaño y las inercias que genera.
Los ingenieros detrás de los frenos TPR han estado experimentando con corredores de la World Cup DH que usan bicicleta DH de 29” entre ellos Aaron Gwin y Neko Mulally, así esta temporada 2019 los equipos a los que patrocinan lucirán los nuevos frenos TRP DH-R.
Los frenos TRP DH-R se caracterizan por sus grandes rotores que son de 225 mm cuando los más grandes del mercado son de 203 mm, además han aumentado su grosor a 2,3 mm en lugar de los 1,8 mm habituales.
La marca no ha dado más detalles de su “freno experimental” pero comprensiblemente a mayor grosor de diámetro del rotor dará un mejor rendimiento de frenado en bicicletas de 29. El mayor grosor disipará mejor el calor, tendrá mas resistencia a la deformación y rigidez. La World Cup DH vuelve a ser un laboratorio de pruebas y veremos si estos frenos acaban pasando al catálogo de la marca.