×

Velouria Sober, la bicicleta de titanio diseñada en España

Velouria Cycles es una marca joven de reciente creación con sede en la provincia de Alicante,  especializada en la fabricación de bicicletas de titanio en tres modalidades: Gravel,Trail/Enduro rígido y Enduro. 




Las bicicletas de titanio están construidas para durar toda la vida, digamos que son atemporales, ya que no atienden a modas y no crean la necesidad de estar cambiando siempre de bicicleta. Velouria ofrece varios modelos desarrollados todos ellos en España , pero hoy nos vamos a centrar en su modelo de bicicleta rígida de enduro Sober, una bicicleta pensada para hacer kilometros pedaleand por singletracks o para sesiones de saltos en rampa. 








La bicicleta Velouria Sober tiene un cuadro con unos acabados exquisitos y que ha sido el resultado de varias pruebas con prototipos que buscaban conseguir una geometría bajadora, pero sin llegar a extremos. La Sober puede ser usada un día en un bike park volando en una línea plagada de mesetas o simplemente disfrutando de ella durante una ruta en un largo singletrack. 











La Soberva montada sobre ruedas de 29 x 2.40  admitiendo horquillas desde 140 mm hasta 160 mm, lo que revela su caracter bajador. Cuenta con un ángulo de dirección de 64º para ponernos las cosas fáciles en lugares verticales, mientras que el sillín llega a una verticalidad de 75,5º lo que la convierte en una buena escaladora. Las vainas cortas de 430 mm cierran esta geometría pensada para tener una bicicleta ágil y para disfrutar en Singletracks. 


pub





El cuadro de la Velouria Sober está hecho de titanio 3AI 2.5 V biconificado, lo que le otorga una gran capacidad de absorción de las vibraciones  con una altísima resistencia a la fatiga, transmitiendo una sensación única de conducción. Para mantener las líneas limpias del cuadro todo el cableado es interno, además incorpora un guiacadenas ISCG05 con una puntera intercambiable. 










La bicicleta de titanio Velouria Sober está disponible desde la talla S hasta la talla XL, los logos originales vienen impresos con vinilo de alta resistencia, pero la marca ofrece la posibilidad de grabarlos a láser  al gusto del cliente. El cuadro ya está disponible a la venta, a través de su página WEB, por un precio de 1.695 €.