×

Varias marcas suben hasta un 12% de media los precios de las bicicletas en 2021

La pandemia está pasando factura a la industria de la bicicleta mayores costes en la cadena de distribución y dificultades a la hora de producirlas está provocando que los precios de las bicicletas suban. 




Después del primer confinamiento la demanda mundial de bicicletas se disparó al permitir a la gente disfrutar de espacios abiertos y alejados de la muchedumbre, a esto hay que sumarle el cierre de fábricas en china que provocó la pandemia y obtenemos como resultado que la cadena de distribución quedó rota y saturada. 


Como cuenta el medio especializado en ciclismo road.cc , marcas como Specialized o Canyon han aumentado sus precios para el año 2021, la media total es un 12% de precios al alza, con un 10% en canyon en algunos modelos y un 10%/14%  en las bicicletas Specialized según modelos.


 

La gran demanda y la presión sobre la producción ha hecho que los precios suban. Esto puede crear ciertos conflictos con aquellos ciclistas que hayan reservado con una señal un modelo y este haya subido de precio , habría que ver si el ciclista tiene que asumir el incremento, ya que el precio subió después de haber dado la señal de pago con un precio menor.