×

Una senda MTB de 10 millones de euros que atraviesa un Parque Natural en Nueva Zelanda

El turismo de mountain bike es un peso importante para la economía de alguno países como Nueva Zelanda por eso no paran de invertir dinero para ampliar su red de sendas y su última creación ha costado 10 millones de euros.





The Pike 29 es el nombre de la nueva senda de descenso que cruza un Parque Natural en Nueva Zelanda. El trazado de la senda atraviesan lugares inaccesibles y se realizó sin seguir ningún sendero previamente existente, se construyó desde cero con la ayuda del diseñador de senderos MTB Milty Coultas, el especialista en explosivos y diseñador de circuitos para MTB Tom Woodward y los leñadores Loga y Felix. 





Durante 3 años de trabajo  y con un presupuesto de 12 millones de dólares (Unos 10 millones de euros al cambio) , el equipo de construcción se abrió camino por paredes verticales de roca, bosques y terrenos abruptos para crear una senda con una longitud de 8.5 kilómetros y un desnivel de bajada de 800 metros, el sendero es multifuncional y sera usado tanto por senderistas como por ciclistas.