×

Empieza la construcción del 1º Flow Trail en España con 91.000€ de presupuesto

Han pasado 7 meses desde que se anunció la creación del primer Flow Trail en España en el centro MTB Senderos del Carbón Laviana (Asturias) , hoy mismo han comenzado las obras para su realización. 



Foto: Senderos BTT Laviana

El constructor de senderos Pavel Hornik es el encargado del diseño del primer Flow Trail que tendrá nuestro país, su construcción estará supervisada por la asociación IMBA que le otorgara su certificado una vez sea concluido e inspeccionado luego por los técnicos, esta senda sera el proyecto estrella del centro MTB Senderos del Carbón y ha sido presupuestada en 91.000€.




Foto: Senderos BTT Laviana


Este Flow Trail estará situado en el Pico La Vara y su recorrido tendrá una distancia de 3.5 kilómetros, para su realización solo se usaran materiales sacados del propio entorno y no se usara material ajeno a la montaña, se aprovechara un tramo antiguo de un sendero del carbón y una pista forestal para su construcción.




Foto: Senderos BTT Laviana


Para conseguir el certificado de “Flow Trail” el sendero se tiene que poder realizar sin pedalear y sin necesidad de usar los frenos, solo con el flow que imprima el ciclista y las inercias de la propia mountain bike, debe de ser posible realizar todo el recorrido, de esta manera lo pilotos podrán entrenar su fluidez y disfrutar todo el recorrido siendo impulsados solo por la gravedad.



Este nuevo sendero se suma a los 154 kilómetros ya existentes en el centro de BTT repartidos en 8 rutas de diferentes niveles para que cualquier ciclista de montaña encuentre la que mas le gusta, ademas el centro dispone de 2 pumptracks ubicados en el centro de Pola Laviana y otro en las afueras de Barredos. Para mas información puedes visitar su WEB.