La lacra de ladrones de bicicletas cada vez es mayor al ser estas unos objetos fáciles de vender en los mercados de segunda mano.
Imagen de archivo de una tienda de bicicletas
Una bicicleta de carretera modelo Look 785 Huez di2 de color rojo fue robada en la población de Galdakao (Vizcaya), con una sangre fría por parte del ladrón que no levanto sospechas de los trabajadores en ningún momento, ya que el robo se efectuó con la tienda abierta en horario comercial.
El modo operandis de este nuevo método de robo es muy sencillo, el ladrón se puso en contacto con la tienda Ciclos Yurrebaso por WhatsApp interesado en comprar una bicicleta en concreto, poco más tarde se acercó a la tienda con otra persona para ver la bicicleta en directo, simulando estar muy interesado en su compra y asegurando que regresaría por la tarde a por ella.
En la segunda parte del plan, el ladrón confirma que se queda la bicicleta y envía a la tienda el justificante de una supuesta transferencia, un poco más tarde el ladrón se acerca al establecimiento, donde la bicicleta ya está preparada para su entrega y les pide si puede probarla en la calle para comprobar que toda esta correctamente a su medida.
En la tercera parte del plan, el ladrón sale tranquilamente por la puerta con la bicicleta, se pone a pedalear con ella hasta que gira en una esquina y desaparece con la bicicleta. La tienda rápidamente fue a revisar el justificante recibido y verificaron que este era falso.
El dueño de la tienda ha puesto una denuncia de robo a la Ertzaintza, que está haciendo las pesquisas necesarias para intentar dar con el ladrón, ya que el robo se hizo a cara descubierta y había varias cámaras de seguridad repartidas por las calles de la zona.