×

Un jinete envía una carta a IMBA España quejándose de que los ciclistas no ceden el paso


IMBA España a publicado en su perfil de Facebook la carta de un jinete que suele montar a caballo por El Pardo, quejándose de la actitud de algunos ciclistas que no ceden el paso cuando se cruzan con el caballo ,  provocando así situaciones de riesgo.



 


Algunas actitudes de ciclistas siguen dándonos mala fama y dándole la razón a los que quieren prohibir el mountain bike en los senderos. Como ejemplo IMBA España publica la carta de un jinete a caballo que  usa las sendas del Pardo habitualmente, en la carta se queja de que los ciclistas le pasan a toda velocidad, no ceden el paso, llegan a enfrentarse verbalmente a el si les increpa y algunos circulan con cascos de música ajenos a todo el entorno que les rodea. 




Recordad que hay que ceder el paso a senderistas y jinetes. 



Reproducción integra de la carta del usuario publicada en el FB de IMBA España.


"Buenas tardes,

Me dirijo a vosotros, usuarios de bicicletas a ver si me podéis ayudar.

Soy de Madrid, no soy ciclista, pero creo en el respeto y la educación, y sobre todo en el sentido común. Como a vosotros me gusta disfrutar del campo, recorrer los senderos de la zona de el Pardo y sus alrededores, la diferencia es que lo hago a caballo.

Últimamente, no se si por la pandemia o que, se ha multiplicado el número de peatones y ciclistas por esa zona. Como he dicho creo en el respeto, la educación y el sentido común.

Siempre intento apartarme tanto de los peatones como de los ciclistas, pero a veces esto es imposible.

Otras veces, me pasa que cuando voy por un camino, me pasan ciclistas a toda velocidad, y muy cerca. El caballo se asusta, con el consiguiente peligro para mí. O a veces para ellos...

Ya el colmo es cuando les increpas (por que no están actuando con respeto, la educación y el sentido común, encima se encaran, queriendo tener razón. Eso los que te oyen, por que los que no te oyen por llevar auriculares no tengo palabras.

Entiendo que esto no implica a todos los ciclistas ni que todos los jinetes sean unos santos. Pero me gustaría que desde vuestra plataforma, insistáis en el respeto, que un caballo se puede asustar. Que cuando pasas cerca de uno , no sabes si es un potro al que están domando o una persona mayor que no tiene la fuerza de un joven. Todos queremos lo mismo. Disfrutar.

Que la mayoría de vosotros reclamáis un metro y medio entre coche y ciclista, yo reclamo lo mismo. Y si no hay sitio, avisa, ya intentamos apartarnos. Pero por favor, respetar las preferencias que para eso están.

Al final, empezará a haber quejas y denuncias, y nos quedaremos todos sin disfrute.

Tener que acabar en un hospital con una amiga por que su caballo se asustó de un ciclista que bajaba a toda velocidad con auriculares, no es nada divertido. Y que es fácil escabullirse, ahora búscalo para que suma responsabilidad.

Un saludo y muchas gracias."