Los carabineros en Italia vigilarán los Parques Nacionales montados en una flota de ebikes en total 120 bicicletas eléctricas para vigilar estos parajes naturales de alto valor ecológico.
Los carabineros han recibido ya las primeras 60 bicicletas eléctricas de montaña que usarán para vigilar los Parques Nacionales, en total serán 120 financiadas por el Ministerio de Transición Ecológica del país y cuyo uso será la vigilancia y conservación de estos parajes naturales.
La ebikes según ha explicado “La república”, van dotadas de baterías de 630 Wh, cuadro de aluminio,5 modos de asistencia, horquilla delantera de 75 mm, neumáticos anchos y frenos de disco. Son modelos Trekking que permitirán a los Carabineros desplazarse por espacios protegidos, circular por senderos y llegar a lugares en minutos, mucho más rápido que andando y evitaran usar motos o coches que tienen un impacto negativo en estos parajes.
Estos nuevos vehículos eléctricos son una gran alternativa a las patrullas a caballo mucho más costosas de mantener. Esta nueva flota se unirá a las mountain bike tradicionales con las que ya está dotado el ejército Italiano, creando así una gran armada de bicicletas que vigilan las montañas ante incendios, actos incívicos, ayudarán a los rescates o buscarán personas perdidas.