×

Un arancel sobre la tornillería amenaza con subir los precios de las bicicletas

2021 nos deja unos precios altos en las bicicletas y parece ser que esta tendencia alcista no se va a detener este año, ya que algo tan básico para una bicicleta como la tornillería va a aumentar su coste.



Tornillos de titanio Better Bolts


Europa quiere ponerle un arancel del 86.5% a toda la tornillería que salga de China, lo que encarecerá el precio de este producto. Con este media la EU quiere impedir el dumping desde el país asiático. Esta idea no le ha gustado a la EFDA, asociación que representa al sector y que no ve con buenos ojos esta medida y cree que Europa va a crear un desabastecimiento de productos, ya que casi todo lleva tornillos, como los electrodomésticos, los coches o las bicicletas. 


Por suerte para nosotros las bicicletas no llevan una gran cantidad de tornillos, tuercas o arandelas, pero los fabricantes de estas deberán asumir la subida del coste de este producto y cuando hablamos de la fabricación de miles de bicicletas la cifra puede ser como menos llamativa. Ahora solo queda esperar si el coste se verá reflejado en el precio final de las bicicletas o será absorbido por los propios fabricantes.