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Trek motoriza su modelo de XC, llega la E-Calibier

Desde hace varios meses estamos viendo como las ebikes se están dividiendo en diferentes categorías , una de ellas son las bicicletas eléctricas enfocadas al XC donde prima la ligereza y la eficacia del pedaleo, la última en llegar a esta categoría es la Trek E-Calibier.





La Trek E-Calibier  es una pura XC que luce igual que su hermana sin electrificar, con un recorrido en la parte delantera de 120 mm y 60 mm en la parte de atrás, usando el sistema de suspensión patentado Isostrut que juega con la flexibilidad del carbono. El truco para lucir estéticamente “casi” igual, está en el uso de un motor Fazua Evation Drive muy compacto y que genera un par de potencia máxima de 55 Nm, alimentado por una batería de 250 W.






El cuadro de la Trek E-Calibier es de carbono OCLV Mountain, configurada con ruedas de 29” y con un ancho de cubiertas de 2.40. En el apartado de geometría podemos ver que se acerca a un estilo All-Mountain, con unos relajados 67.5º en el ángulo de dirección 














"El motor Fazcua se puede desmontar fácilmente al igual que la batería, quitándole 2.7 Kg, de esta manera tendremos una bicicleta convencional. Es como tener dos bicicletas en una".


Es una ebike pensada para pedalear y devorar kilómetros, con la cual los ciclistas de XC podrán hacer rutas con mayor desnivel gracias a la asistencia que le proporciona el motor Fazua, a tener en cuenta que la ligereza de la bicicleta permite ser movida sin necesidad de usar el motor. Resumiendo, es una ebike para ciclistas acostumbrados a pedalear y a mantener altas cadencias en el pedaleo.







La Trek E-Calibier está disponible en 5 montajes diferentes, arrancando con la E-Caliber 9.6 con un precio de 6.799€ y un peso de 18,49 y terminando por el modelo que cierra la gama, el E-Calibier 9.9 con un precio de 12.999€ y un peso de 15,77 kg. Para mas información puedes visitar su pagina WEB.