La tercera etapa de la Trans-Nomad ya era por si sola la etapa más dura de esta edición con más de 60km de recorrido, 4 tramos cronometrados, más de 3.500m de desnivel negativo y 2.000 mt de duras ascensiones y porteos, en la que la aparición de la nieve y las bajas temperaturas (-5º en Urdiceto) la han convertido en épica. El día ha comenzado con sol en el Collado de Urdiceto a 2.314 mt. de altitud frontera entre Francia y España, pero pronto ha dado paso a un intenso frío y lluvia que han hecho que apareciese la primera nevada de esta edición. Desde allí una sucesión de porteos y tramos ciclables en alta montaña con parajes inolvidables, llevó a los aventureros al Puerto de la Madera a más de 2.500m de altitud (máxima altura de esta edición). Desde ahí dos especiales casi seguidas que llevaron a los corredores al Valle de Tabernés y Biadós, que dejaron “Recuerdos inolvidables para toda la vida”. Una vez finalizada estas especiales, les esperaba un largo remonte pedaleando al Puerto de Sahún y desde allí bajar en los dos últimos tramos cronometrados hacia Castejón de Sos, final de esta tercera y épica etapa.
Bajo la nieve los más rápidos del día han sido el francés François Bailly –Matre (Ibis), seguido por Simon André (Orbea) y Javier Francés. Jose Borges que hoy se ha caído sigue como líder con 21 segundos de ventaja sobre Simon Andre.
En el apartado femenino las más rápidas han vuelto a ser la líder Sandra Jordá (Marqués de Riscal Orbea Sport), seguida de Nadine Sapin (Scott Contessa La Roue Libre) y de Beatriz Vicente (CC Sabiñanigo).
Tras el duro y largo de hoy domingo les espera la última etapa de Trans-Nomad 2017 en donde la estación de Cerler Ampirú, Sierra Negra y Planadona, serán los protagonistas.