El Boom que se está viviendo en el mundo de la bicicleta vaticinaba grandes beneficios al cierre del ejercicio fiscal de 2020 para los fabricantes de bicicletas españolas, las previsiones no han fallado y así es como ha quedado el Top 5 de las marcas más vendidas.
Gracias a los datos proporcionados por 2playbook podemos comprobar que marcas de bicicletas españolas son las que más ventas han conseguido durante el año 2020, hay que tener en cuenta que estas ventas no solo se han realizado en España, ya que los fabricantes se han internacionalizado y sus productos se venden ahora en muchos más países.
En la primera posición nos encontramos a la famosa marca Orbea, que este año ha pulverizado su récord de facturación dejándolo en 200 millones de euros, cabe destacar que sus ventas han aumentado muchísimo a nivel internacional, siendo así solo 40 millones facturados en España. Este resultado le convierte en el fabricante más fuerte del país, ha sabido cubrir las necesidades de los ciclistas, conseguir un amplio catálogo de bicicletas e invertir en campañas de marketing que han conseguido llegar al consumidor final. En el segundo puesto del podium de facturación nos encontramos a otra mítica marca española y que lleva muchos años en el mercado, ubicada en el País Vasco se trata del fabricante BH Bikes que consiguió 57.7 millones de euros de facturación total..
En la tercera posición y subiendo con mucha fuerza gracias a las ventas internacionales , encontramos a la marca Mondraker ubicada en la provincia de Alicante y que cuya facturación en 2019- 2020 ha sido de 44 millones de euros, de los cuales el 80% han salido de las ventas internacionales, cabe destacar que este fabricante superará a BH cara el próximo año, ya en junio de 2021 ha presentado una facturación de 64 millones de euros.
Cerrando el Top 5 nos encontramos con otra marca muy conocida por los españoles, se trata del fabricante Megamo que en estos últimos años ha invertido mucho en la creación de nuevas bicicletas y eso le ha llevado a ocupar la cuarta posición con 23 millones de euros de facturación.
Para terminar nos encontramos con una marca de reciente creación, hablamos del fabricante de bicicletas MMR que además distribuye la marca Cube, la calidad de sus bicicletas en el sector del XC le ha hecho ganar la confianza de los ciclistas, consiguiendo llegar así a la quinta posición de facturación y cerrando el ejercicio del 2020 con 20 millones de euros.