×

Tokio 2021: Niek Kimmann gana el oro en BMX a pesar de la lesión de su rodilla

El holandés Niek Kimmann sufrió hace tres días una caída mientras entrenaba en el circuito de BMX olímpico al cruzar un árbitro la pista y chocar contra él, a pesar de este incidente que le dejó la rodilla mal, ha conseguido llevarse la medalla de Oro.



Foto FB Niek Kimmann.


Hace tres días os enseñamos el video donde el holandés se chocaba de pleno contra un árbitro que cruzaba la pista de BMX mientras los corredores estaban entrenando, debido al golpe Niek Kimmann se quejaba de un dolor en su rodilla, pero no tiró la toalla y decidió seguir adelante y presentarse a la prueba. 


Los ciclistas compitieron hoy sobre la pista mojada debido a las lluvias que han caído sobre Tokio, en primer lugar consiguió entrar el holandés Niek Kimmann que se hizo con la medalla de oro por apenas una milésima de segundo, la medalla de plata fue para el británico Kye Wite y la de bronce para el colombiano Carlos Ramírez.


Como curiosidad la bicicleta de BMX con cambio trasero de Twan Van Gend quedó muy lejos del medallero, al final la potencia y la técnica de los ciclistas más preparados se impuso a las estrategias apoyadas en nuevas tecnologías.