Salir solo en bicicleta conlleva que en caso de que suframos una caída y perdamos la conciencia nadie se entere de que lo que nos ha pasado, pero gracias al sensor de caída Tocsen nunca más estaremos solos.
El dispositivo de aviso de caída Tocsen pide ayuda por ti cuando tú no puedes hacerlo. Su funcionamiento es muy fácil y no requiere de suscripciones mensuales como pasa en otros dispositivos, siendo su uso 100% gratuito.
Tocsen es compatible con cualquier casco de bicicleta del mercado, únicamente tienes que pegarlo en un lateral, descargarte su aplicación compatible con iOS, Android y Huawei, sincronizarlo e introducir los teléfonos de los contactos que quieres que el dispositivo avise en caso de caída, y listo ya puedes salir a rodar tranquilo.
Tocsen tiene un sensor de aceleración de alta precisión que mide fuerzas de hasta 200G. Esto permite determinar de forma fiable si una caída puede provocar la pérdida de conocimiento. Una vez activada la alarma tenemos un tiempo para cancelarla, en el caso de que no se haga el dispositivo manda una aviso a tus contactos y a todos los usuarios que tengan la aplicación Tocsen y estén en el área donde has sufrido el accidente.
Este sensor de caída cuenta también con la función regreso a casa, en caso de que te quedes sin cobertura puedes meter el tiempo que crees que necesitas para terminar la ruta, en caso de no regresar en esas horas, Tocsen mandara tu última ubicación conocida a tus contactos y activará la alarma a todos los usuarios cercanos.
Tocsen puede ser usados en cascos de esquí, de bicicleta o de equitación, puedes añadir los sensores que quieras a tu teléfono e incluso aunque no tengas el dispositivo puedes descargarte el app y registrarte como socorrista y recibirás avisos en caso de que haya algún accidentado en tu área. El precio del sensor de caída Tocsen es de 79,90 € y puedes comprarlo AQUÍ.