×

 Tioga Edge 22 es la única cubierta MTB con doble línea de tacos para tumbar


Los tacos de las cubiertas mountain bike delanteras están destinados a agarrar en las curvas, sabemos que son una sola línea de tacos grandes que entran en acción cuando el ángulo de la rueda es ya muy inclinado, unos 30º, ¿Pero qué pasaría si le metiésemos otra línea adicional?.






La cubierta Tioga Edge 22  ha sido diseñada como neumático delantero e incorpora una segunda línea de tacos laterales que hacen que la rueda agarre mejor cuando entra en una curva , pero su mayor ventaja es cuando el piloto inclina de más la bicicleta trazando la curva, en ese mento entra en juego la segunda línea de tacos que agarran donde otro neumático no lo haría, para  dejar hueco para esta nueva linea han vaciado la parte central de la rueda de tacos.




Tioga dice que sus pilotos de prueba han encontrado en las cubiertas un agarre sólido en todas las curvas sin la necesidad de inclinar la bicicleta a propósito, además de que se pierde la necesidad de esperar a que los tacos exteriores se hundan para que te den tracción.





La primera línea de tacos entra en contacto al instante, sin esperar a inclinar la bici.


pub



El dibujo del taqueado de la Tioga Edge 22 también están pensados para el frenado, los tacos que quedan más centrales son rectangulares y con tacos adicionales internos que se clavan en el terreno, estos estan provistos de bordes en rampa para reducir la resistencia a la rodadura a la vez que refuerzan la rigidez indidualmente en cada taco lo que proporciona una frenada mas eficaz.


La segunda línea de tacos entra en acción cuando inclinas con el soporte de la primera.


La cubierta Edge 22 es compatible con llantas con 30/35  mm de ancho interior, estará disponible en  27.5 × 2.5 "y 29 × 2.5" y en diferentes compuestos. Tioga ha revelado de que están desarrollando una cubierta trasera a juego sin dar más detalles de si llevara también una doble hilera de tacos laterales.