En este mundo de la bicicleta donde cada año las marcas traen algo novedoso con lo cual según ellas no podrás seguir montando si no lo tienes, hay que empezar a aprender a diferenciar de lo que es un avance tecnológico real a lo que es tecnología chatarra.
Ahora muchos os preguntareis ¿Que es la tecnología chatarra? pues sencillamente es una tecnología que no aporta ningún avance y lo único que pretende es hacerte gastar el dinero en algo que no va a darte una mejora realmente tangible encima de la bici.
Además la tecnología chatarra al ser difusa y no dar una mejora aplastante genera dudas entre todos los bikers e incluso nos hará enfadarnos entre nosotros, un ejemplo de tecnología chatarra son las medidas de ruedas,lo cambios de medidas estándar de manillares,bujes y otras piezas o ponerle un compartimento a un cuadro de bici para guardar cosas dentro, todas estas cosas y otras te las venderan como la panacea, pero realmente no son avances reales,solo pretenden que gastes tu dinero.
En cambio los avances tecnológicos reales sí que suponen un avance tangible y aceptado por la gran mayoría de bikers, ejemplos serían el paso de los V-Brake a los Frenos de disco o las tijas telescopicas (Tijas pijas) o uno de los últimos los piñones de 42 o 44 dientes que nos permiten ir con un solo plato y quitarnos de encima el desviador.
A partir de ahora verás con otros ojos las novedades que te presenten las marcas e intentaras diferenciar si es chatarra o algo real lo que te están vendiendo. ¿Conoces tu mas ejemplos de tecnología chatarra o real?