×

Super Wheel presenta su nuevo prototipo de rueda, impulso extra sin motor

En 2020 se presentó el ingenio mecánico denominado “Super Wheel” una rueda que gracias a unos muelles impulsa a la bicicleta hacia delante dando una potencia extra al ciclista sin usar ni motores ni baterías. 



Prototipo 2020


Poco o nada han revelado de lo que hay en el interior del buje de “Super Wheel” pero su funcionamiento es muy sencillo, consiste en aprovechar el peso del ciclista para comprimir los muelles los cuales generan una energía al descomprimirse, produciendo un impulso extra hacia delante del 30%, de esta manera la bicicleta se desplaza a toda velocidad incluso en las cuestas sin necesidad de utilizar ningún artilugio eléctrico. 




Prototipo 2021



Super Wheel delantera



Todo un halo de misterio rodea al proyecto de “Super Wheel”, lo último  mostrado es un nuevo prototipo de rueda trasera donde podemos contar 9 muelles en vez de los 8 muelles del modelo antiguo, también en la foto se puede observar una nueva rueda delantera en la que a primera vista no se ven muelles visibles y no sabemos qué función tendrá.





Los creadores de “Super Wheel” siguen hacia delante con su proyecto, recordemos que llegaron a asegurar que están detrás de una rueda que impulse al ciclista hasta un 50% más rápido con el mismo esfuerzo. De momento no han presentado pruebas que demuestren la eficiencia de su invento, pero la rueda ya está disponible a la venta en su página WEB. Para terminar han desvelado que están trabajando en una “Super bicicleta” que llevará dos “super Wheel” que harán que esta se desplaza muy rápido. Estaremos atentos a la trayectoria de este nuevo invento.