×

Sram registra una patente de frenos de disco inalámbricos

Sram acaba de hacer un gran avance en la tecnología de frenos de bicicleta al registrar una nueva patente para frenos de disco inalámbricos, lo que apunta a la eliminación de los cables de freno en el futuro.




Pinza de freno inalámbrica Sram



Los frenos inalámbricos de Sram utilizan un detector de fuerza en la palanca que detecta el desplazamiento, ángulo de giro, velocidad de rotación y aceleración, lo que se envía a un pequeño motor eléctrico en la pinza de freno para empujar el pistón. Además, los pistones podrían ubicarse dentro del cuadro de la bicicleta, eliminando la necesidad de una pinza de freno.









¿Y si los frenos inalambricos Sram para bicicleta se quedan sin batería o fallan?

Sin embargo, una de las preocupaciones comunes en relación a los frenos inalámbricos es la posibilidad de que se queden sin batería o sufran un fallo eléctrico. Sram ha pensado en esto y ha implementado un sistema de frenado de emergencia basado en los frenos de emergencia de camiones y autobuses. Si el sistema detecta un fallo de energía, un muelle controlado electromagneticamente activa progresivamente las pastillas de freno para detener la bicicleta de manera segura. Además, se ha incluido un botón para desbloquear las pastillas después de detener la bicicleta.



La introducción de la electrónica en las bicicletas está abriendo una gran cantidad de posibilidades que hace unos años eran impensables. Es seguro decir que los próximos avances en los componentes de bicicletas estarán impulsados ​​por los componentes electrónicos.