La nueva batalla del mountain bike es contra los cables, parece ser que la idea final es que ninguno de ellos quede a la vista para dejar unas líneas del cuadro totalmente limpias.
Bien sea a través de componentes inalámbricos u ocultando los cables, no hay duda que estos van a terminar desapareciendo al menos de la vista de los cuadros de la bicicleta. Por su dificultad, los últimos que quedan por desaparecer son los cables de los frenos, pero ya hay varias ideas en marcha para ellos.
En este dibujo parece apreciarse un cilindro similar al que usa Magura.
La última patente de Sram se trata de unas manetas diseñadas para que el cable salga lo más pegado posible al manillar, para que esté entre a través de un orificio en su interior para ir guiado por dentro del cuadro hasta la pinza de freno. Como se aprecia en la figura 2, parece que dentro del manillar irá una especie de cilindro que sujetara el cable y que tal vez tenga la función de ayudar en su purgado por un lateral del manillar como el prototipo de Magura.
CASCO MET PARACHUTE MCR MIPS MENTONERA DESMONTABLE
Muchos mecánicos de bicicletas se estarán tirando de los pelos solo en pensar, lo que puede llegar a dificultar un simple sangrado de frenos el ocultar estos cables, por no decir que eso repercutirá duramente en el bolsillo del ciclista.
Ocultar los cables de los frenos no es solo meterlos por dentro del manillar, sin no desarrollar un sistema que permita su sangrando de manera sencilla, algo como el sistema Magura MCi, que cuenta con un cilindro dentro del manillar que sujeta al cable, el cual se puede extraer, por un lado, para purgar el freno sin tener que desmontar nada.