×

Specialized patenta una versión eBike de su modelo Demo

La modalidad Downhill dentro del mountain bike es la que de momento está resistiendo en ser electrificada, un buen trozo de pastel que vive ajena a los motores y que parece ser que Specialized quiere empezar a explotar. 




¿Qué necesidad hay de crear una ebike de downhill si son bicicletas diseñadas solo para bajar?. Esta pregunta en manos de un corredor profesional sería obviamente que no tendría ningún sentido, pero en manos del gran público ciclista significa remontes rápidos, no tener que cargar la bicicleta en un coche, no tener que contar con alguien con un vehículo que los suba y no tener que desplazarse a un lugar con telesilla.






En diciembre de 2020 Specialized registró en el registro de patentes de EE. UU. con el número 10,850,798, lo que sería la primera bicicleta eléctrica de Downhill de la marca. Nos encontramos ante una hipotética e-Demo que incorpora un muy bien integrado motor eléctrico central y un sistema de suspensión 4 bars modificado para aprovechar el peso del motor. 





e-Dh Husqvarna.


Todos sabemos que a Specialized le gusta innovar y si este modelo llega al mercado llevara algo más que un motor. Actualmente en el mercado Husqvarna tiene una e-DH en su catálogo y hasta el momento no tiene competidora, pero esto podría cambiar en poco tiempo.