×

Slopestyle Crankworx Rotorua: Los riders boicotean el evento

Los mejores riders de freeride del mundo han decidido boicotear el campeonato de Slopestyle Crankworx Rotorua en el último momento, negándose a participar por razones económicas, entre otras.





pub

Los riders han desafiado abiertamente a la organización del slopestyle Crankworx, debido a la baja cantidad de premios económicos y la negativa de la organización a pagarles por su participación, así como la falta de apoyo a los nuevos talentos y la negativa a escuchar las peticiones de los riders participantes, año tras año.


Tras no llegar a un acuerdo, los riders han decidido no participar en el evento como método de protesta. Sin embargo, estarán apoyando al 100% a las chicas que, por primera vez en la historia de Crankworx, tendrán su categoría y podrán competir en el Slopestyle. Todos los riders han lanzado un comunicado de prensa para expresar su punto de vista y arrojar luz sobre este asunto:


Comunicado de los riders:


Queridos fans y seguidores del Slopestyle,


Como habrán escuchado, todos los riders masculinos de Slopestyle del Crankworx Rotorua hemos tomado la dura decisión de no participar en la competición oficial de mañana. Sin embargo, estaremos en el evento para apoyar a las chicas, que harán historia con la primera prueba femenina Diamond Slopestyle. También estaremos en el tren de saltos McGazza y saludando a nuestros fans.


Hoy ha sido un día difícil y han surgido muchas preguntas sobre por qué no vamos a competir y por qué se ha tomado esta decisión ahora. Todos hemos venido a Rotorua con la plena intención de empezar nuestra temporada, comprometernos plenamente con este increíble evento y pilotar al máximo de nuestro potencial. Entonces, ¿por qué no vamos a correr?


La respuesta corta es que queremos asegurar un futuro estable y sostenible para el Slopestyle, incluida la generación actual y futura de pilotos. Esta decisión se ha tomado para garantizar un estándar mínimo en la industria que permita avanzar en el bienestar, la seguridad y la compensación económica de los pilotos, así como en la comunicación y la toma de decisiones. No solo para el evento Crankworx Rotorua, sino para todo el Crankworx y el FMB World Tour.


Desafortunadamente, después de años de negociaciones, innumerables reuniones y muchas cartas, hoy finalmente hemos decidido tomar una posición en beneficio de todos los pilotos de Slopestyle. Este calendario no es el que esperábamos. En esta etapa, no vamos a discutir los detalles de las condiciones que pedimos a Crankworx como organización, ya que lo hacemos.


Pero queremos que se sepa que no se trata de un "chantaje" a cambio de una indemnización, sino de algo más importante.


pub


En concreto, hemos planteado las siguientes cuestiones como críticas:


Condiciones seguras de competición: Como pilotos, siempre queremos ofrecer el mejor espectáculo y la mejor competición posibles. Como nos jugamos el pellejo, creemos que se han ignorado nuestras peticiones y comentarios sobre los horarios de las competiciones y las sesiones de entrenamiento, y una vez más no se nos ha escuchado. Esto no es algo aislado de un solo año o evento, y ha habido problemas continuos durante muchos años.


Gastos básicos de participación y bienestar de los pilotos: En el pasado, nos hemos unido para pagar entre todos los vuelos de jóvenes promesas y nueva cantera. Creemos que todos deben tener la oportunidad de competir, pero ¿cómo pueden las nuevas generaciones ingresar al circuito si ni siquiera pueden permitirse competir para demostrar sus habilidades?


Este año, ha habido una importante reducción en el apoyo económico a los viajes de los riders, especialmente de los suplentes. Debido a la ubicación de los eventos, muchos pilotos simplemente no pueden aceptar la invitación para competir. El bienestar de los corredores es esencial, y cuando hay un buffet para los trabajadores del Crankworx pero ningún catering para los corredores, algo está drásticamente mal.


Se trata de eventos en los que participamos, en los que arriesgamos nuestros cuerpos y nuestras carreras, y que son una atracción clave para nosotros, por lo que creemos que deberíamos tener un sitio en la mesa y los mismos derechos.


Ha llegado el momento de cambiar: una y otra vez se nos ha ignorado, denegado o simplemente no se nos ha tomado en serio, lo que no nos ha dejado otra opción que expresar nuestra opinión de la única forma posible. Hemos sentido que se nos faltaba al respeto y que no se nos escuchaba cuando lo único que pedíamos era un simple apoyo para todos los pilotos.


Nos encanta este evento, nos encanta Rotorua y los aficionados. Esperamos que podamos encontrar una solución con Crankworx y FMB para continuar el crecimiento del Slopestyle, mostrar un pilotaje increíble, y seguir creando recuerdos inolvidables para los aficionados al ciclismo de montaña en todo el mundo.


De parte de los riders de Slopestyle.