×

Si, los ciclistas pueden circular en paralelo por la carretera

La Dirección General de Tráfico ha publicado un tweet recordando que la ley de tráfico permite circular en paralelo a dos ciclista cuando van por la carretera. 



Foto: @DGT



¿Cuántas veces os han increpado desde un coche por ir circulando con la bicicleta en paralelo por la carretera? , posiblemente os haya pasado un montón de veces, ya que muchos conductores desconocen que el reglamento de circulación en España lo permite, una de las razones es por que en paralelo los ciclistas son más visibles para un conductor. 




"Los ciclistas pueden circular en paralelo en dos en dos, siempre que lo hagan lo más pegados posibles al arcén, solo deben de ir en fila única si la visibilidad de la carretera es mala o si se forman aglomeraciones de tráfico detrás de ellos. " 





Las normas de circulación y las señales de tráfico van evolucionando con el tiempo y tal vez habría que plantearse que el Carnet de conducir se tuviese que reciclar durante un fin de semana cada cierto periodo de años, de esta manera los conductores estarían al día con las normativas y las señales.