Airdrop es una marca ubicada en Inglaterra y que nació en el año 2015, desde entonces fábrica bicicletas de montaña robustas en aluminio y enfocadas a los amantes de las bajadas. Su último modelo está enfocado al Trail agresivo y se llama AirDrop Filter.
Mientras que la espiral de las tendencias empuja a todas las marcas a fabricar bicicletas con ruedas de 29, quedan aún algunas compañías que siguen creando productos al margen de todo ese ruido. La nueva AirDrop Filter es una mountain bike montada en ruedas de 27.5 enfocadas a ciclistas que les gusta ir rápidos y estables, pero también montan en senderos retorcidos, abruptos y sucios, necesitando una bicicleta que sea ágil y hábil de manejar.
La bicicleta Airdrop Filter ofrece 135 mm de recorrido en la parte trasera que combinan con los 150 mm que ofrece la horquilla, su cuadro es de aluminio 6061 y es compatible tanto con amortiguadores de muelle como de aire.
Una todocamino que no se detendrá en los tramos técnicos gracias a sus confortables 65º de ángulo de dirección que combinan con el impulso que ofrece en la subida sus 74.5º de ángulo de sillín. Sus vainas ultracortas miden lo mismo en todas las tallas 430 mm.
El modelo Filter está disponible tanto el cuadro suelto, con y sin amortiguador, como bicicletas totalmente montadas. Airdrop vende directamente a los ciclistas a través de su página WEB haciendo envíos a toda Europa. Los cuadros sueltos de la Airdrop Filter con amortiguador arrancan con un precio de 1670 € aprox., mientras que su modelo de bicicleta completa Airdrop Filter Luxe tiene un precio de 3.695 €.